*

Glamorama
Bárbara Lackington en MasterChef. FOTO: CANAL 13

El crudo drama que vive Bárbara de MasterChef con acosador: “Me dijo que me iba a violar y después me iba a matar”

Autor: C. Z. / 11 junio, 2019

Bárbara Lackington, de 19 años, es una de las participantes más jóvenes de MasterChef y a quien han apuntado las críticas más duras. Este domingo se transformó en una de las semifinalistas del programa de cocina, en una prueba que provocó polémica en redes sociales.

La modelo se enfrentó a Kaschka Glazenwska. Luego de presentar tres platos cada una, el jurado optó por elegir a Bárbara, eliminando a la participante de origen polaco. Esta decisión abrió un revuelo inusitado en redes sociales. En Twitter acusaron a la rubia de ser “apitutada” y de ganar “injustamente”, entre otras cosas.

Este tipo de acusaciones, en contra de Lackington, han sido una constante durante esta temporada de MasterChef. Su perfil directo, sin pelos en la lengua, además de convertirse en una figura de eventos, han sido blanco de duras críticas en contra de la maniquí y la han expuesto incluso a crudas amenazas, las que aumentaron tras la prueba de eliminación de este domingo.

En entrevista con La Cuarta, Bárbara reveló el drama que le ha tocado vivir por su participación en MasterChef. “Corrí el riesgo que corremos todos los que entramos en la tele, que es que hay gente malintencionada”, aseguró la rubia. “He bloqueado a dos personas, porque me mandaban mensajes internos, me hacían llamadas por Instagram, algo muy acosador”, confesó.

La Cuarta: ¿De qué nivel de acoso y amenazas se trata? ¿Has denunciado?

Bárbara Lackington: “Me han incitado mucho al suicidio, hasta me llegó un video de YouTube para aprender a suicidarme… Por otra parte, en cuanto a amenazas de la gente, he tenido una, que fue uno de los que bloqueé…. Me dijo que si me veía en la calle me iba a violar y después me iba a matar”

Eso es grave, la cantante Denise Rosenthal fue amenazada de muerte y la policía detuvo a la culpable.

“Sí, pero hay de todo, hay también gente que te ama y no te conoce, que te apoya. Es un programa televisivo donde hay una competencia y hay ciertos personajes, uno que son más simpáticos, otros más pesados, unos que dicen la verdad, otros que no, hay de todo y así hay que entenderlo”

¿Cómo te sientes con tanta odiosidad?

“A esas personas que me odian o no les caigo tan bien, si van a criticar por cómo soy en el programa de televisión, que vayan a una foto mía directo de MasterChef a decir todo lo que quieran, pero no se metan a mi perfil personal, porque ahí yo trabajo y eso me perjudica. Esto es un personaje y, claro, yo me veo y digo … ¡uta la hueona pesada! Nunca en el programa me han incitado a decir algo, pero sí en las entrevistas a veces te preguntaban tres veces lo mismo, porque la respuesta que una daba no era lo que les gustaba, con tal de generar más polémica. Hay cosas que están editadas”

¿A qué te refieres?

“Todo lo que aparezco diciendo lo dije, sí, pero de repente sacan las cosas de contexto y, luego, viéndolo como se ve en la tele, me arrepiento de todo lo que dije, obvio, porque casi nada está puesto como yo quise decirlo. Hasta salió lo del coqueteo con Christopher Carpentier y nada que ver, yo estoy pololeando más encima”.