Glamorama
Mónica Aguirre muy afectada en Podemos Hablar. IMAGEN TOMADA DE LA PANTALLA DE CHILEVISION

«Siempre he querido ayudarlo, pero no se ha dejado ayudar…»: el gran dolor de Mónica Aguirre por hermano en situación de calle

Autor: Equipo Glamorama / 23 junio, 2019

Mónica Aguirre protagonizó uno de los momentos más sensibles de Podemos Hablar esta semana. La modelo, una de las más famosas que ha tenido Chile, estuvo en el estelar de conversación de CHV junto a Juanita Ringeling, Steffi Méndez –quien confesó que su famoso padre, Dj Méndez, recayó en el alcohol-, Leo Caprile, Cristián de la Fuente e Iván «Potro» Cabrera.

Mónica reveló el drama de su hermano que vive en situación de calle:

Mónica Aguirre: “Tengo el caso de un hermano, mi hermano menor. Ay… Que hemos tratado de ayudarlo (solloza). Y él vive en condición de calle. Así que, si me está viendo, que sepa que lo amo con todo mi corazón. Siempre he querido ayudarlo, pero no se ha dejado ayudar”

Julián Elfenbein: “Tú hermano chico, digamos”

Aguirre: “Sí…”

Elfenbein: “¿Y hace cuánto?”

Aguirre: “Desde que murió mi mamá”

Elfenbein: “Y han tratado de ayudarlo, me imagino”

Aguirre: “Sí… Aparece de vez en cuando, cada ciertos años. Algo que no había contado nunca… Pero lo amo”

Elfenbein: “¿Y tú sientes que es la respuesta de él a un episodio doloroso? El tema de la partida de tu madre”

Aguirre: “Sí, porque mi mamá y él eran muy cercanos, muy apegados”

Elfenbein: “¿Qué edad tenía tu hermano cuando fallece tu mamá?”

Aguirre: “Marco debe tener en este momento, ya es grande, debe tener 45 años. Mi mamá falleció en el 2004. Pero él era como su niño, como su bebé. Entonces, cuando ella falleció, él se alejó de todos nosotros. Se perdió. Pero él tenía ese problema de drogas de mucho antes”

Elfenbein: “Pero tu dolor tiene que ver con esa sensación de impotencia de no poder sacarlo”

Aguirre: “Sí. Él ha tenido, de repente, como el impulso de dejarse ayudar. Pero no, no hay caso. Hace rato que no lo vemos”

“Que él sepa porque, a lo mejor, él tiene un sentir distinto. Pero él sabe que nosotros, todos, lo amamos, que hemos intentado de muchas formas ayudarlo. Y que solo basta que él tenga la intención para que nosotros estemos ahí nuevamente. Somos una familia bien pequeñita. Él es importante para nosotros” –EL VIDEO. MINUTO 37-.