Glamorama

El importante paso de Kathy Contreras: formó su propia oficina de terapias integrales

Autor: Francisca Varela / 21 junio, 2019

Kathy Contreras se pasa la vida bailando y trabajando su cuerpo y su alma –MIRE AQUI TODAS LAS FOTOS-.

De esta manera la ex figura de programas juveniles y ex chica reality logra, a los 29 años, estar muy bien físicamente y llena de energía y proyectos.

El principal de estos emprendimientos es Sana Terapias, su propia oficina de masoterapia y terapias integrales que inaugurará oficialmente en los próximos días.

Aquí, Kathy (@Kathy_co11 en Instagram) cuenta y muestra –VEA LA VERSION IMPRESA DE ESTE REPORTAJE, EN EL DIARIO LA CUARTA– su intensa rutina de wellness.

LO BUENO DE MEDITAR

«Me levanto tipín 8, o a veces 10 de la mañana. Depende de lo que tenga que hacer. Generalmente medito entre 10 a 15 minutos, es esencial para mantenerme tranquila. Antes hacía otro tipo de meditación, pero hace poco entré a terapia los miércoles.

«Desayuno después de meditar y ahora último he estado más a dieta. Había sacado harto los carbohidratos, dejando solo la avena. Pero sí soy fanática del Starbucks, del té chai y latte con leche de soya. Es sagrado, aunque sea tres veces a la semana. Es un regalo.

«Parto llena de potes de comida y de tacos, por si me toca clases de baile u otras actividades. Tras desayunar hago cosas como las uñas, el solarium, masajes en el pelo. Ocupo ese tiempo para mi femineidad. También hago trámites, detalles que debes a la personas. Por ejemplo, esta semana tengo que hacer unos videos a una mueblería con la que tengo canje.

«Entremedio almuerzo. Soy bien sencilla, me siento en una banquita en una plaza o donde esté. Antes era full quinoa todos los días, con palta, con verduras. Pero la saqué y estoy con la lechuga, la acelga y agregué un poco de atún, de proteína, porque sentí la necesidad».

BAILANDO

«En la tarde me dedico a bailar. Desde que me invitaron los Power Peralta al proyecto Dance For You, puras conocidas bailando, se despertó en mí nuevamente esta bailarina. Salí del colegio hace diez años, me puse a estudiar danza y bailo prácticamente casi todos los días.

«Voy unas tres veces a la semana al estudio de los Power Peralta, donde tomé Iniciación a Ritmos Urbanos, y tres veces a la academia de Rosita Piulats, a Lyrical Jazz, técnicas de ballet con baile espectáculo.

«Paralelamente estoy tomando una clase que se llama Ballet Consciente. Es la iniciación de lo que es el ballet, pero mirado de una manera distinta, que es terapéutica. Te enseñan el movimiento muy lento para que se te vaya quedando en el inconsciente por dónde pasa tu cuerpo en cada postura. Muy llevado desde el profesor amable con el alumno. No buscar la perfección de como te ves, porque siempre han enseñado que el ballet es perfecto, estar muy flaca.

«Después de lyrical jazz me pasaba a Heels Fire, que es baile con tacones con cualquier canción moderna, Paloma Mami, lo que quieras, pero con tacos. Se trabaja mucho con el empoderamiento que uno tiene con el lenguaje corporal. Lo hace un profe que se para en tacones.

«Lo que yo busco es entrar al baile contemporáneo, para expresar realmente algo desde el lenguaje corporal. Es como juntar la actuación con la danza. A eso pretendo y quiero llegar.

«Entremedio voy a Brikam Yoga, yoga con calor, a 42 grados de temperatura, o a Hot Pilates».

DIETA SUPER SALUDABLE

«De ahí ya me voy a mi casa. Casi siempre ceno quinoa con verduras o lechuga con atún. Cuando tengo mucha hambre y necesito carbohidratos, como un pan de masa madre exquisito que se lo compro a una Hare Krishna.

«Ahora me estoy durmiendo más temprano, tipo 00.30, pero antes trasnochaba, porque el bailar en la noche me dejaba sobreestimulada. Al escuchar tanto reggaetón también me llevó a una sobreestimulación muy desde el chacra raíz. Y dije: ‘Estoy cayendo demasiado en lo que está de moda y me estoy olvidando de mi esencia’.

«Varié un poquito lo que escuchaba, puse música tranquila, o unas ondas que se llaman binaurales, que te ayudan a estimular el cerebro, y volví a regular el sueño. Lo dejo como un tip para los que hacen deportes nocturnos.

SANA TERAPIAS

«Formé Sana Terapias, una oficina de terapias integrales y masoterapia. Me asocié con una masoterapeuta y con los dueños de la oficina, que es un amigo mío que se dedica al corretaje de propiedades, y ya firmé contrato. Yo me voy a dedicar a ver el tarot terapéutico, a hacer hipnoterapias y talleres de calendario lunar. Enseñar a las mujeres a autoconocerse a través de los ciclos de la luna.

«Hay algunos muebles puestos, pero aún no está el lugar bonito como yo me lo imagino. Faltan unos atrapa sueños, la camilla, frases positivas, unas plantitas. Espero que la inauguración se a mediados de julio.

«Estoy yendo a reuniones con esta terapeuta para ver como dirigir esto, como hacer publicidad, y estudiando siempre.

«Y de repente me salen trabajos de animación y cosas así. Animé un evento del Día del Padre en una empresa y mañana voy de anfitriona a otra empresa».