Glamorama
Steffi Méndez fotografiada por Agencia Uno en la pasada gala del Festival de Viña.

«Tenía la esperanza que iba a durar, pero cayó en el alcohol de nuevo…»: el testimonio de Steffi Méndez sobre su padre, Dj Méndez

Autor: Equipo Glamorama / 22 junio, 2019

Para Steffi Méndez su famoso padre es el centro de su vida. La persona más importante para ella.

La joven de 23 años estuvo en Podemos Hablar, el estelar de conversación de Chilevisión animado por Julián Elfenbein. La acompañaron Juanita Ringelig -quien, entre otras cosas, reveló que no se cierra a la posibilidad de entablar una relación con otra mujer-, Mónica Aguirre, Leo Caprile, Cristián de la Fuente e Iván «Potro» Cabrera.

Entre las varias vivencias que relató Steffi estuvo el período que vivió cuando su padre, DJ Méndez, era alcohólico. Estas fueron las palabras de la influencer de Instagram:

“Mi papá era alcohólico. Hoy día es un alcohólico rehabilitado. Mi papá fue papá muy joven. No sé si eso lo justifica. Más la pega, todo esto de la vida del cantante, rockero, lo llevó a las drogas, al alcohol, al carrete. Y me pasó un poquito algo similar a lo que le pasó a Cristián (de la Fuente, quien también contó que su padre era alcohólico), vivir con ese miedo de, como de repente, perder a su papá.

“Yo tengo recuerdos de los 7, 8 años, más o menos, de mi papá gritando, súper violento en ese sentido. No fue agresivo, pero súper violento, rompía las cosas. De hecho, esa fue una de las cosas de por qué mi papá y mi mamá se separaron.

«Pero cuando conoció a la Marcela (Duque), que fue después de mi mamá, ya fue como el cable a tierra. Empezó a conocer todo esto de las reuniones AA, Alcohólicos Anónimos, y eso cambió gran parte de la vida de mi papá.

“Hoy en día él sigue tomando. Cayó en el alcohol. Duró seis años en estas reuniones. De hecho, cumplía un año y se ganaba unas chapitas. Tenías varias chapitas.

«Tenía la esperanza que iba a durar, pero cayó en el alcohol de nuevo. Pero puedo decir que, hoy en día, lo controla mejor. No es como agresivo en ese sentido. No es jugoso. Sí es jugoso en el sentido que nos tiene seis horas sentados en la mesa, hablando, hablando, hablando…

“Pero fue una etapa dolorosa cuando era más chica. También me hizo tomar responsabilidades a temprana edad. Cuidar de mi papá. Pero etapa súper superada” –MIRE AQUI EL VIDEO. MINUTO 49-.