Glamorama
Fran García-Huidobro y Manuel de Tezanos en una gala Festival de Viña. FOTO: AGENCIA UNO

«El we… fui yo»: el intenso desahogo de Manuel de Tezanos tras asedio mediático por pololeo y quiebre con Fran García-Huidobro

Autor: C. Z. / 14 junio, 2019

“Estoy bien, muy tranquila, reconstruyendo mi casa, porque todo cambia. Cuando uno se separa, no solo se pierde lo emocional, sino lo concreto, lo cotidiano”.

Esto fue parte de lo que dijo Fran García-Huidobro en la entrevista que le dio a Glamorama meses después de su quiebre. El hecho ocurrió en septiembre de 2017 y fue doloroso para ambas partes, ya que vivían juntos y tenían proyectos a futuro.

“La historia no terminó como nos habría gustado, yo creo, o por lo menos como a mí me hubiera gustado”, opinó De Tezanos sobre la ruptura en Mentiras Verdaderas, de La Red. La relación duró más de dos años.

Pero a casi dos años de su término, el tema resurgió. Fue en la alfombra roja de la película Mi Amigo Alexis que el quiebre de ambos se transformó en la polémica del evento. ¿La causa? La talla que Juan Cristóbal Guarello le lanzó al aire a Francisca.

De Tezanos no se quedó callado y le respondió a Guarello en entrevista con el late Síganme Los Buenos, del canal VIVE. Allí también se desahogó sobre la exposición y asedio mediático que vivió mientras pololeaba con García-Huidobro:

Julio César Rodríguez: “¿Y no estabai preparado para eso?”

Manuel de Tezanos: “No estaba… Es que nadie te prepara”.

Rodríguez: “Es que Francisca es muy poderosa mediáticamente”

De Tezanos: “Sí”

Rodríguez: “Porque tú corrías la maratón, el triatlón, y la noticia era que te estaba mirando, esperando. Entonces, si no hubieses tenido esa pareja, habrías pasado piola, quizás”

De Tezanos: “Sí…”

Rodríguez: “Tú, en sí mismo, no estabas preparado cuando llegaba el asedio mediático por tu pareja…”

De Tezanos: “O sea, yo estaba preparado para estar en la noticia, y en la boca de todos, cuando había algo relacionado con el fútbol y con als cosas que yo hacía. Y de repente me vi involucrado, de la noche a la mañana, en un montón de cosas. En la portada de LUN, empezar a ser mencionado permanentemente. Y hubo cosas… O sea, la verdad es que en ese momento uno no lo evalúa y pasa. Pero después…

“La primera portada de LUN fue complicada. Me llegaron un montón de mensajes, a mi papá, sobre todo, cosas que dicen. Y especialmente en los comentarios, donde dicen brutalidades que son tremendas, sin ningún tipo de contexto ni idea de lo que está pasando. Es delicada de enfrentar”

“Después que terminamos (con García-Huidobro), como que todavía no había caído en cuenta de lo que significaba eso. Fui a un par de programas donde me dijeron ‘si ni te vamos a preguntar de eso, no te preocupí’. Y yo, muy inocente, fui a un programa de Diana (Bolocco) donde me dijeron una pregunta y estuvieron 25 minutos acorralándome, ella y Pamela Díaz, y el weón fui yo. Yo debí haber dicho ‘No y no nomás’. Y no hablar más del tema. De hecho, esto no lo hablo nunca.

“Pero ya que salió la cuestión de Guarello, que vuelve a levantar un tema que, para mí, es difícil de hablar. Razones, de lo que pasó con la Fran, las sabe ella y las sé yo. Y es lo que importa. Resultó que los dos éramos personas que trabajábamos públicamente, ara la gente que opina de eso.

“Cuando hacen mierda a Vidal, a Neymar Jr., es fácil hablar desde tu casa, es fácil hacer juicios de cuestiones que, de verdad, son complicadas. Son situaciones que nada te prepara para enfrentarlas”.