Glamorama
Paty Maldonado en Mucho Gusto. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA DE MEGA

«Es aberrante»: Paty Maldonado barrió con los matinales por “extrema” cobertura del caso de Fernanda Maciel

Autor: C. Z. / 28 junio, 2019

Desde el hallazgo del cuerpo de Fernanda Maciel, tras 16 meses desaparecida, los matinales han destinado gran parte de su cobertura al caso. El juicio y los nuevos antecedentes que han surgido en torno al hecho han sido el tema principal de los programas e incluso noticiarios.

Esta situación colmó la paciencia de Paty Maldonado. La panelista del Mucho Gusto se fue en picada por la “extrema” cobertura que se le ha dado al caso.

En su programa Sin Límites, de Radio Agricultura, Maldonado barrió con los matinales e hizo un llamado a poner fin al “doble estándar” televisivo:

Paty Maldonado: “¿No les llama la atención el morbo que se ha provocado con la muerte de esta chiquilla?”

Raquel Argandoña: “Fernanda Maciel”

Maldonado: “No les llama la atención que hoy día (jueves), en un programa de televisión, había un periodista trasmitía todo lo que en el juzgado se estaba diciendo. Es que es irrepetible, señora, es irrepetible las barbaridades que decía el tipo que declaró, lo que hizo. Salía al aire, señora, salía al aire a las una de la tarde, donde hay niños.

“Entonces, mi pregunta es la siguiente. Si yo, en un programa de televisión, digo ‘weón’, no va a faltar la vieja poh, no va a faltar el viejo diciendo ‘Patricia Maldonado, es una falta de respeto en televisión…’. ¿Y esto no es una falta de respeto del ser humano? Además, ni siquiera, Raquel, tienen conciencia de que hay familiares detrás de esto.

“De solo saber lo que hicieron con mi hija, me vuelvo loca. Entiéndemelo bien. Me vuelvo loca. Entonces, ¿cómo no hay criterio? ¿No hay nadie que denuncie eso? O sea, eso es aceptable. Lo demás, no. Y es un canal importante. Entonces, mi pregunta: ¿Cómo puede haber en este país tan doble estándar, Raquel? No puede ser. O somos o no somos.

“A mí me parece mucho más grave, que decir mierda, o decir un weón, mucho más grave es decir ‘cuando la estaba ahorcando, ella, pum… Y cuando la estaba ahorcando, ella…’. Yo encuentro que eso es aberrante, amiga, es aberrante. No hay derecho. La televisión no puede llegar a esos extremos por tener sintonía. No me parece justo, ni para el telespectador ni para la familia.

“Yo entiendo que los canales estén en una competencia. Yo entiendo que todos queremos ganar. Todos los canales quieren ganar. Pero yo prefiero perder. Como canal, prefiero perder y no llegar a ese extremo. ¿Sabes tú que el único canal que no ha llegado a extremo, con este caso, es Mega? Y el 13 también. Pero otros canales, con todo el respeto que se merecen, de verdad que es algo que no tiene nombre. La verdad es que no sé cómo la televisión puede soportar tanto, cómo la gente puede aguantar tanto.

“‘Ah, es que la Paty Maldonado y la Raquel Argandoña generan violencia’. ¿Qué violencia, señora? ¿Qué violencia? ¿Cuando yo cuento que mi mamá me aforraba con la chala? ¡Me aforraba con la chala poh! ¡Me aforraba con la chala! ¿Y qué? ¿Y qué?”.