Glamorama
Tonka Tomicic, Martín Cárcamo y Raquel Argandoña en Bienvenidos. FOTO: LA CUARTA

“Es una pérdida grande”; la molestia de Tonka Tomicic y Martín Cárcamo por despido de Raquel Argandoña

Autor: C. Z. / 4 junio, 2019

Los pesos pesados de Bienvenidos sacaron la voz ante el despido de Raquel Argandoña. Martín Cárcamo y Tonka Tomicic, animadores históricos de Bienvenidos, se manifestaron ante la desvinculación de la panelista en entrevista con La Cuarta.

Este lunes el tema explotó con fuerza. Paty Maldonado utilizó su tribuna en el Mucho Gusto para confirmar que fue ella quien le informó primero a Argandoña de su salida y no su equipo del canal.

“Le digo ‘oye, vieja, ¿tú estai segura que está todo bien en el canal?’. ‘Estupendo, me ha ido bien, no tengo problemas con nadie’. ‘¿Pero estai segura?’. ‘Sí, ¿por qué, vieja?’. ‘Porque te echaron’”, relató Maldonado.

Además, la panelista de Mega le comentó a su amiga que el equipo de Bienvenidos sabía hace “más de una semana” de su salida. Y tras confesarle –en medio de un viaje a Curicó por su café concert Viejas Juliás–, aseguró que Raquel llamó a sus compañeros y los encaró.

En conversación con La Cuarta, Tonka y Martín dieron su versión. Esto fue lo que comentaron cada uno:

Tonka Tomicic: “Yo me enteré el viernes en la tarde. La decisión no la comparto, pero trabajo en este canal y es una decisión ejecutiva que acato”.

La Cuarta: Se comenta que ustedes sabían de antes…

“Yo me enteré el viernes y creo que la partida de Raquel es una pérdida grande”.

Martín Cárcamo: “Fue una noticia sorpresiva. Nos enteramos el mismo día que sucedió y no sé qué motivó la determinación. Es una decisión ejecutiva, que nos guste o no debemos acatar”.

Y tú, particularmente, ¿qué opinas de la salida de Raquel?

“Como te dije, el canal es una empresa y son sus ejecutivos quienes toman las deciones, pueden no gustarte, pero hay que acatar nomás”

¿Qué sientes con su partida?

“La voy a extrañar mucho, la conozco hace 15 años y tenemos una relación cercana y más allá de las cinco horas al aire. La voy a extrañar en el set”

¿Sabes si llega la Fran (García-Huidobro) como se rumorea?

“No tengo idea, es una decisión que corresponde al canal.

¿Y qué se ha sabido de por qué no seguirá Raquel?

«Todos los comentarios al respecto apuntan a una decisión superior a los mandamases del Bienvenidos, que habría venido directamente de Javier Urrutia, jefe máximo del 13”.

En tanto, según publicó hoy El Mercurio, Argandoña estaría resolviendo con sus abogados su término de contrato de Canal 13.