*

Glamorama
Jani Dueñas en su conferencia de prensa post actuación en el pasado Festival de Viña. Fran García-Huidobro en su visita veraniega a Bienvenidos. FOTOS: AGENCIA UNO

“Fran García-Huidobro por favor léete un libro sobre feminismo, en serio…”: Jani Dueñas emplaza a la Fran

Autor: C. F. / 7 junio, 2019

No han sido semanas tranquilas para Fran García-Huidobro mediáticamente hablando. La animadora ha estado en el ojo de la prensa y de otros personajes televisivos desde su cambio de Chilevisión a Canal 13.

Ultimamente los asuntos que le han traído figuración en los medios son:

-El que su amigo Julio César Rodríguez declarara que Mauricio Jürgensen no era el partner adecuado para la conductora en el late Sigamos de Largo.

-Los comentarios de Sergio Lagos y Marcelo Comparini sobre su salida del mencionado late para reemplazarlos por la Fran, Jürgensen y Maly Jorquiera.

La tallita que le tiró Juan Cristóbal Guarello en la gala de la película Mi Amigo Alexis.

-El que Paty Maldonado afirmara en Mucho Gusto que despidieron a Raquel Argandoña de Bienvenidos para poner a García-Huidobro.

Y hoy se sumó una fuerte crítica que Jani Dueñas hizo en contra de la conductora:

“Fran García-Huidobro por favor léete un libro sobre feminismo, en serio”, dijo la comediante, quien dio su primera entrevista tras su mal paso por el pasado Festival de Viña.

Jani conversó en exclusiva con Felipe Avello en el programa Detrás de las Risas, que TVN emitirá este sábado a las 22.30. En el espacio la mujer que hace la voz en off en La Divina Comida detalló lo muy mal que lo pasó durante y luego de su show en la Quinta Vergara.

En ese contexto se refirió a los dichos de Fran García-Huidobro en Sigamos de Largo, donde comentó lo siguiente:

“El único grito desesperado de Jani Dueñas arriba de Viña fue ‘¿y la sororidad?’. ¿Qué sororidad vas a tener cuando algo no te gusta, te parece fome? ¿Se supone que porque es una mujer arriba del escenario hay que aplaudirla, hay que reírse? A mí no me parece”.

En Detrás de las Risas la comediante contestó:

“Igual me da rabia lo de la sororidad porque creo que fue mal entendido. La sororidad es un chiste que en algún momento cuando me estaban pifiando mucho yo dije ‘falló la sororidad’…

“Hay personas en la televisión que hasta el día de hoy están repitiendo la misma estupidez en cuatro o cinco entrevistas, sin ni siquiera dedicarse a buscar en Wikipedia lo que es la sororidad, pensando porque yo dije eso la sororidad es aplaudir lo que haga cualquier mujer arriba del escenario y no es así. Fran García-Huidobro por favor léete un libro sobre feminismo, en serio”.

En tanto, estas fueron parte de sus palabras sobre el complicado momento que enfrentó:

“Quiero que la gente sepa que no es bacán lo que pasó, lo pasé mal, que fue una noche muy difícil y que los días posteriores fueron más difíciles todavía”

“Yo creo honestamente que nadie se merece esa energía, nadie se merece que tengas 15 mil personas diciéndote que te vayas, pifiándote y gozándolo, porque yo miraba las caras de la gente y lo estaban pasando bien haciendo eso. Y encuentro que es triste para cualquier persona, no sólo porque me pasó a mí”

“Creo que salí de mi casa como un mes después y me fui de vacaciones al toque muy lejos, entonces no me encontré mucho con humanos en los primeros días. Pero, a estas alturas ya la gente se acerca a tirarme buenas vibras. Completamente distinto a lo me escribían por Twitter o que me mandaban por DM, todavía hay gente que me está mandando a que me mate. Eso es bien impactante, cómo alguien puede desear que tú te mates porque te fue mal en algo”.