Glamorama
Francisco Reyes y Claudia di Girolamo, la pareja quizá más emblemática de las teleseries chilenas, en una foto de archivo tomada de la web.

Francisco Reyes se va de TVN tras 30 años de emblemáticas teleseries

Autor: C. F. / 7 junio, 2019

Con la partida de TVN de Francisco Reyes se termina de cerrar la época dorada de las teleseries de ese canal. Días en que títulos como Oro Verde, La Fiera o Romané hacían explotar el rating y mostraban diversos paisajes chilenos.

El actor se va del canal público luego de tres décadas protagonizando sus producciones dramáticas y formando junto a Claudia di Girólamo una de las parejas más emblemáticas del género.

Este es el comunicado completo enviado por TVN esta mañana:

«Televisión Nacional de Chile  llegó a un acuerdo con el emblemático actor Francisco Reyes para dejar la estación pública. Reyes, uno de los nombres más queridos de la escena nacional, fue parte de TVN durante 30 años, en los que participó en 25 teleseries y 13 ficciones, entre series y telefilmes.

«Junto a Claudia Di Girolamo, conformó una de las parejas televisivas más recordadas. La telenovela Amar a Morir, actualmente en pantalla, y La Jauría, una coproducción internacional de área de ficción del canal que aún no ha sido estrenada, serán sus últimos trabajos para el canal, que le desea el mayor de los éxitos en sus nuevos desafíos.

«Entre los títulos más recordados de Reyes hay drama, comedia y suspenso.  Figuran, por ejemplo, Romané, La Fiera, Oro Verde, Pampa Ilusión, Jaque Mate, Vuelve Temprano, Pobre Rico, El laberinto de Alicia, Donde Está Elisa, Iorana, Estúpido Cupido,  Sucupira y Los Pincheira. Asimismo, participó en los elencos de series recordadas por su relevancia y gran calidad de realización, como Prófugos y  Los archivos del Cardenal.

«TVN agradece sinceramente las tres décadas de trabajo en conjunto y el compromiso de Francisco Reyes con la televisión pública de Chile y con su área dramática y sus equipos. Él es un nombre fundamental en la historia de TVN y aspiramos a reencontrarnos con él en un futuro cercano».