Glamorama

«Todos ustedes sabían lo que venía, ¡por favor!”: fuerte desmentido de Paty Maldonado a Tonka Tomicic y Martín Cárcamo

Autor: Equipo Glamorama / 4 junio, 2019

El escándalo de la semana es la salida de Raquel Argandoña de Canal 13.

La Cuarta informó en exclusiva que Raquel se enteró el viernes luego del matinal que estaba desvinculada de Bienvenidos. La versión del diario indica que la ex Miss Chile 1975 de dirigía a hacer al café concert Viejas Julias junto a Paty Maldonado y, en el camino, la cantante y gran amiga de Argandoña le contó que estaba despedida. Sorprendida, Raquel llamó a parte de sus compañeros muy sentida porque no le habían contado.

Como en Canal 13 no se han referido formalmente a la desvinculación de Argandoña, y ella tampoco, Paty Maldonado ha sido la fuente oficial del asunto, autorizada por Raquel.

Mucho Gusto le ha dado como bombo en fiesta al tema, con Paty al frente. Ayer y hoy el matinal de Mega ha tratado el asunto de forma seria, pero también con harta broma y jugueteo. De paso, el programa presentó el debut de Diana Bolocco en el panel y ha ganado en sintonía, los dos días y por un buen margen.

Hoy Maldonado detalló que el contrato de su amiga con el 13 estipula que cualquiera de ambas partes puede dar fin al acuerdo con 30 días de antelación. Dijo que solo esta semana le llegó por carta el aviso formal a Argandoña de su despido, y que la ex intérprete de La Quintrala había presentado una licencia, por un fuerte lumbago, el mismo viernes.

Pero, entre las cosas más potentes que dijo Patricia, estuvo un desmentido a Tonka Tomicic y Martín Cárcamo.

Los animadores de Bienvenidos afirman hoy en La Cuarta que solo se enteraron el viernes de la desvinculación de Raquel y que ambos lo sentían mucho.

Sin embargo, en el matinal de Mega Patricia aseguró que no es así:

Paty Maldonado: “Quiero hacer una aclaración. Yo no tengo ningún interés en estar en guerra con los colegas de los canales. Al contrario, tengo grandes amigos. Muchas ‘diucas’ -en Mucho Gusto llaman ‘diucas’ a las fuentes de Canal 13 que les dan datos. Algo así como en ‘me lo contó un pajarito’- antiguas, algunas diucas nuevas, algunas diucas que se han muerto, otras que están vivitas.

“Pero no digan, no vuelvan a decir que ustedes no sabían. No digan eso, porque todos ustedes sabían lo que venía, ¡por favor!.

“Pueden que no sepan camarógrafos, asistentes de cámara, maquilladores, todos los demás. Pero la mayoría del panel, personas a las cuales tú no vas a llamar a una reunión…”

Karla Constant: “¿Esta información se entregó en una pauta cerrada?”

Maldonado confirma eso con un gesto.

Diana Bolocco: “Cuándo fue esa pauta? ¿Qué día de la semana?”

Maldonado: “Eso no te lo puedo contar, pero hace poco… Fue antes (del viernes)”

José Miguel Viñuela: “Es decir, toda la plana de rostros sabía de esta historia”

Maldonado lo confirma con un gesto.

Viñuela: “Eso es lo más importante. Perfecto”

Maldonado: “Aunque digan que no”

Leen las declaraciones de Tonka y Martín en La Cuarta.

Bolocco: “Perdóname, pero yo le creo a ambas diucas (Martín y Tonka)”

Viñuela: “O sea, seguimos trabajando para allá”

Bolocco: “Yo tengo una relación más con una diuca que con otra”

Constant: “Pero ahí se te cae el argumento poh, Diana, porque has dicho que Martín es tu mejor amigo”

Bolocco: “¿Y la Raquel no es la mejor amiga de la Paty?”

Constant: “Perdón, pero aquí la víctima es la amiga de la señora Patricia Maldonado. Pero tú amigo diuca (Cárcamo), dícese animador de Canal 13, tiene intereses con respecto a esto”

Bolocco: “A mí me consta que a esa diuca (Cárcamo) le conviene y quiere a Raquel Argandoña en el panel. Y creo que ninguno de los que está acá va a contradecirlo”

Maldonado: “La información que yo traigo es de última hora, anoche. Voy a decir más. Hay gente que está pidiendo que, por favor, no se diga que no sabían, porque están quedando mal…”

Viñuela: “En el diario sale que ellos se enteran el mismo día. Y según la Paty, hubo una reunión, una semana antes, donde se le comunica oficialmente al equipo”

Maldonado: “Solo se les pidió que, en tres días, no hablaran”

Viñuela: “Entonces, alguien en esta historia está faltando a la verdad”

Maldonado: “Obviamente, después de todo esto que ha pasado, la gente no quiere meterse en un forro. No quiere sentirse culpable de lo que no es, porque a veces aparecen el animador o animadora siendo culpables de algo que no es. Las decisiones no las toman ellos, las toman los ejecutivos, etc.

“Pero le vuelvo a repetir. Sí sabían. La carta de despido fue despachada el 31 de mayo y llegó ayer (lunes), a las cinco de la tarde. Pero no hay problema, porque es legal. Se puede demorar el envío.

“Yo creo que la Raquel es un buen elemento. Había una buena relación entre la Raquel y los animadores. Creo que sí. Eso no tengo por qué ponerlo en duda. Lo que sí yo pongo muy en duda es que ellos sí sabían. No digo que no estén molestos. Debe ser una lata que saquen a alguien. Raquel tenía muy buena relación con ellos. No con la mayoría, pero sí con Tonka, con Martín, no sé quién más» –MIRE QUI EL VIDEO-.