*

Glamorama
Gonzalo Cáceres en una imagen de archivo, tomada de la pantalla de La Red.

Gonzalo Cáceres: “Yo no sé si soy gay…”

Autor: Equipo Glamorama / 16 junio, 2019


Gonzalo Cáceres es uno de los fundadores de la farándula en Chile. Tiene historias que van desde como maquillaba a Augusto Pinochet, hasta el día en que Juan Gabriel lo invitó a su habitación.

El estilista también ha entregado su testimonio de vida con hechos como la violación que sufrió, a los cuatro años, por parte de un sacerdote, lo cual marcó para siempre su sexualidad, o la ausencia de ella. Así lo recalcó esta semana en Viva la Pipol, en Chilevisión:

Pamela Díaz: “Tú forma de ser, más allá si uno es gay o no, es una persona…”

Gonzalo Cáceres: “Es que yo no sé si soy gay”

Willy Sabor: “¿Cómo?”

Cáceres:   “Porque a mí ni lo hombres ni las mujeres nunca me han interesado. Soy una cosa media rara”

Gaby Hernández: “Media asexuada”

Jean Philippe Cretton: “Sí poh. Tú nunca…”

Cáceres: “Es que yo quedé muy, pero muy marcado por una violación a los 4 años. Entonces, eso me paró la vida sexual. El doctor me dice: ‘¿Usted no ha hecho nunca nada?’. ‘Ah. lo siento mucho, pero así será’, le digo.

“Yo podré encontrar a un hombre estupendo, pero llegar a… Mira, a mí me dice la gente ‘¿pero cómo no te casaste?’. Yo tenía un sex appeal, que estaría casado en Estados Unidos, Europa y aquí en Chile, fantástico. ¿Pero pá qué?

“Si andas con el gallo no va a querer solamente jugar al luche. Va a llegar el momento que vamos a llegar al ring. ¿Me entiendes? Y si yo le digo que no, me da una chanca por andar, como dicen, calentando el maté. Entonces, prefiero mejor decir altiro que no.

“Me gusta el amor, pero solamente cartas románticas, ver atardeceres. Soy más intelectual en ese aspecto. No sexual”

Cretton: “Pero más allá de lo físico, lo sexual ¿No te pasa que de repente echas la cinta para atrás y dices ‘que ganas de haber compartido lo que tengo actualmente con alguien’? ¿No te sientes solo?”

Díaz: “¿No te enamoraste?”

Cáceres: “Me enamoré, pero platónicamente”

Willy Sabor: “¿De quién?”

Cáceres: “De personas. Me gusta mucho más que el físico, el intelecto de las personas”

Díaz: “¿Y por qué nunca le dijiste?”

Cáceres: “Porque no. Nunca nos dijimos nada. Pero yo me acuerdo en Nueva York, estaba en la casa de un pintor maravilloso. (Claudio) Bravo. Entonces, me acuerdo que estaban sirviendo unos chocolatitos y yo veo el chocolate, arañas, moscas. Yo dije, ‘tan malos estos chocolates’, voy donde él y me dice, ‘no si esto es lo más fino que hay’.

“Y ahí un señor me queda mirando a mí con su señora. Me dijo, ‘tú nunca te olvides que en la próxima vida, tú y yo vamos a hacer pareja. En esta no vamos a serlo, pero en próxima sí. Acuérdate de mí’. Y ahí me quedé yo poh”

Felipe Vidal: “¿Gonzalo nunca más lo viste?”

Cáceres: “Nunca más”

Díaz: “¿Pero cómo te vas a enamorar de alguien así, que lo viste en un segundo?”

Cáceres: “Pero era maravilloso y todo, pero no, no”

Díaz: “¿Pero nunca tuviste a alguien con quien llorar, conversar, salir? Algo tenías que contarle a alguna persona, no podías estar solo en la vida”

Cáceres: “Yo a mis amigos les cuento todo”

Díaz: “¿No hubo ningún amigo que te quiso como pareja?”

Cáceres: “Sí, en el colegio, pero les dije que no” –VEA EL VIDEO AQUÍ