Glamorama
Héctor Morales y Helenia Melán fotografiados por Glamorama en abril en 2019, durante un evento.

«Me quedé enganchadísimo. Fue muy fuerte. Yo la busqué»: Héctor Morales desclasifica como se enamoró de Helénia Melán

Autor: Equipo Glamorama / 8 junio, 2019

El pololeo del actor Héctor Morales con la modelo y activista trans Helénia Melán es del que más se ha hablado desde que, a mediados de abril, Morales habló por primera vez de la relación en una conversación con este sitio.

En solo dos meses la pareja ha recibido tal cantidad de cobertura en lo medios y comentarios en las redes sociales, que esta reacción los ha afectado de buena y mala manera.

Anoche Héctor estuvo en Podemos Hablar, de Chilevisión, junto a Javiera Díaz de Valdés, Karen Bejarano, Evelyn Matthei, Felipe Izquierdo y Diego Muñoz.

En el estelar de conversación, el actor de 37 años contó, por primera vez, como conoció a Helénia, de 23, y todo lo que han vivido luego de que hacer público su pololeo:

“Nos conocimos inesperadamente en un lugar donde yo no quería ir, porque era muy tarde. Pero me había comprometido con un par de amigos, una celebración de una fundación que asesora a niñas y niños en su realidad trans.

«Llegué un poco tarde. Me senté ahí. Y de repente la directora de la fundación pide que suba a esta persona que había visibilizado el tema durante el año pasado, que era muy importante para la comunidad y personas que estaban ahí.

“Sube Helénia. Un discurso que yo recuerdo muy bien. Lo hemos hablado. Y fue importante lo que me pasó. Yo estaba y había visto en ese momento a un papá tocando guitarra con una niña que, por primera vez, se subía a ese escenario con un vestido. Había sido un momento importante para esa familia. Y yo estaba conectado con lo que estaba pasando en ese lugar.

“De repente, sube Helénia y da un discurso de su realidad. Y yo empiezo a entender que algo ahí estaba pasando muy importante, en ese lugar, y dije ‘quiero conocerla’. Le hablé a un amigo. Le dije ‘oye, ¿y vamos a hacer algo? ¿Vamos a comer a algún lugar? ¿Por qué no la invitamos?

«Me acuerdo que llegamos a un lugar. ‘Vamos a la terraza’. Yo hice todo lo imposible. Si me hubiese tocado sentarme allá, ‘oye, pero…’. Y sentí que la gente empezó a desaparecer. Nos quedamos ahí conversando y le dije ‘te voy a dejar a tu casa’. Me dijo ‘no, pedí un Uber. Chao, nos vemos’.

“Y me quedé enganchadísimo. Fue muy fuerte. Yo la busqué. Ella se resistió un poco, porque no nos conocíamos. Ella tampoco nunca había pololeado. Tuve que hacer un trabajo importante para poder conquistar. Aceptó ir a comer. Y así nos conocimos.

«Llevamos seis meses juntos, siete meses. Es bellísima. Pero para mí no solo es esa persona. Es una gran persona que me ha hecho enfrentarme a un montón de cosas, de miedos, de mi historia, de cómo me relaciono con el mundo desde su lugar. Valiente. Tiene 23 (años).

“Mi madre decía ‘yo creo que con toda esta polémica que se levantó, no entiendo cómo nadie le puso atención a la diferencia de edad’, porque es profundamente adulta. Entonces, para mí, en el amor hay una cuota de admiración que es importante.

“Para mí, el día que se sabe, y yo voy a la radio, nos habían preguntado esto la noche anterior (se refiere a su conversación con Glamorama en la cual contó públicamente la relación Helénia), voy a la radio en la mañana y me dicen ‘¿viste esta página? Están ustedes con Helénia’. Y yo digo ‘ya, va a pasar, ¿a quién le importa?’.

«Llego a mi casa y empiezo a cachar que tengo en mi teléfono llamadas de radios, familia, amigos, matinales, y empieza a crecer. Me meto a redes sociales, empiezo a leer, y Helénia se da cuenta que me está afectando un poco más de lo que a ella le está afectando. Y digo ‘es que tengo mucha rabia, mucha rabia porque, si bien hay mensajes de mucho apoyo, mucho cariño, yo siento que le están haciendo daño a la persona que amo’.

“Hay muchas personas que han arriesgado mucho en visibilizar esas realidades, y es por eso que nuestra sociedad se está abriendo. A mí me han pasado cosas maravillosas a partir de mi relación con Helénia, desde que se supiera. Mensajes. ‘Yo tengo mi pareja trans hace 10 años y mi familia no lo acepta. No me recibe el domingo en mi casa. Pero a partir de que el actor que sale en televisión, mi mamá me llamó por teléfono y me dice ‘quiero conocer a tu pareja’’. Y eso me llena el alma. Porque en el fondo, sí, mándennos mensajes, hágannos mierda.

“Hay que romper ese miedo. Mi mamá me llama al otro día y me dice ‘hijo, estoy muy orgullosa de ti. Solo quiero que no anden tarde en la calle, porque me da mucho miedo que les vaya a pasar algo’. Y le digo ‘mamá, nosotros vamos a andar tarde en la calle, porque no tenemos nada que temer’. Esta es mi realidad, esta es mi pareja, y un mensaje en redes sociales no se condice con los que nosotros, en realidad, tenemos que vivir’” –MIRE AQUI EL VIDEO. MINUTO 01.37.00-.