Glamorama
Una imagen que grafica el espíritu con que Javiera Suárez enfrentó el cáncer: en diciembre pasado, visitando el Centro de Rehabilitación Oncológico de la Fundación Nuestros Hijos. FOTO: AGENCIA UNO

Javiera Suárez falleció a los 36 años

Autor: Equipo Glamorama / 12 junio, 2019

Un información devastadora: Javiera Suárez falleció. La conocida periodista y conductora murió a los 36 años.

El deceso de Javiera se produjo hace luego de pasar unos días en la Clínica Alemana, donde fue internada tras una última y dura crisis en su lucha contra un feroz cáncer que le fue diagnosticado hace tres años.

El ex rostro de programas como Pollo en Conserva, Así Somos o No Eres Tú Soy Yo deja un hijo de dos años y ocho meses, Pedrito Milagros, quien nació tras su matrimonio con el cirujano Cristián Arriagada y cuando la periodista ya estaba luchando contra el cáncer.

La manera en que Javiera combatió la enfermedad, siempre con una fuerza de voluntad, fe y valor únicos la convirtió en un ejemplo.

La conductora transformó su cuenta de Instagram @javierasuarezoficial en un diario de vida con imágenes, mensajes y también consejos de alimentación y salud con el que estuvo siempre conectada con la gente y con quienes pasan por lo mismo que ella. Publicó un libro de cocina y vivencias y fundó el sitio liveat.cl con estos y más contenidos.

Esta manera de compartir su camino también le trajo una ola de cariño a través de las redes sociales y la televisión, con mensajes de apoyo, solidaridad y buena onda del público de la gran mayoría de los rostros televisivos.

En sus últimos días, Javiera fue visitada por toda su familia y sus seres más queridos, de quienes se despidió.

La información sobre sus funerales, y si habrá alguna instancia pública de despedida, aún no ha sido comunicada.