Glamorama
Kel Calderóm en en foto de archivo durante su visita a GlamoramaTV. Raquel Agandoña en una imagen tomada de pantalla de archivo.

«Se rumorea que te despidieron porque tú sabías que este ejecutivo tenía una amante al interior del canal»: la «bombástica» entrevista de Kel a Raquel Argandoña

Autor: Cristián Farías Ravanal / 6 junio, 2019

Desde ayer que en el matinal Mucho Gusto Patricia Maldonado viene hablando de una «bomba», «un terremoto», que remecería a Canal 13 –VEA ACA EL VIDEO-.

La cantante, panelista del matinal de Mega e íntima amiga de Raquel Argandoña, ha sido una especie de vocera sobre el despido de Raquel.

Finalmente, hoy Maldonado contó que la «bomba» de Argandoña -la cual aseguró que traería coletazos en el canal de Inés Matte Urrejola- sería el primer video que la ex intéprete de La Quintrala publicaría en su recién inaugurado canal de YouTube.

Durante esta tarde el anunciado video apareció en el canal Raquel Argandoña y se titula «30 Cosas Sobe Mí». Es un video de 18 minutos de extensión con una entrevista realizada por Kel Calderón a su madre, donde la ex panelista de Bienvenidos responde 30 preguntas.

Este es un formato conocido y que efectúan diversos medios, entre ellos la revista estadounidense Vogue.

La entrevista se realiza en el departamento de Raquel, con ella vestida de blanco e impecable.

La ex Miss Chile 1975 contesta preguntas sobre sus gustos y vivencias y, por supuesto, varias consultas sobre su despido de Canal 13. Allí culpa directamente a «un alto ejecutivo, bueno, el que manda Canal 13». Da sus razones, mientras que Kel Calderón va más allá:

Kel Calderón: «Mamá, ¿por qué no sigues en Canal 13?»

Raquel Argandoña: «Me despidieron. Me despidieron porque a un alto ejecutivo, bueno, el que manda Canal 13, no le gustan las mujeres con personalidad. La televisión sigue siendo un patriarcado y siempre, desde que llegó al canal, yo supe que nunca le gusté.

«Yo subía que tenía más o menos los días contados de trabajar. Cuando me enteré de que me habían despedido, llamé al canal, a una persona de mucha confianza y me dijo ‘yo pensé que te lo habían dicho… Sí, te despidieron’.

«Nunca me dieron las razones. Llamé a mis jefes directos del Bienvenidos. Trataron de defenderme, porque claro que lo pasamos súper bien. Yo soy súper optimista, siempre he luchado porque una mujer de 60 años somos solamente dos que estamos en la televisión.

«Cuento mis historias, lo pasamos bien. Como que entretenía, daba alegría. También daba a lo mejor unos tips cómo podían vestirse una gente de 60 años y que no nos encontraran viejas.

«Pero esta persona nunca le caí bien, desde que llegó a asumir el alto mando en Canal 13. Hasta que decidió despedirme. Está en todo su derecho, pero la televisión sigue siendo un patriarcado.

Kel: «Se rumorea en la prensa que te despidieron porque tú sabías que este ejecutivo tenía una amante al interior del canal. ¿Es verdad?»

Argandoña: «Yo nunca me he metido en la vida privada de los ejecutivos»

Kel: «Esa no fue la pregunta. Yo te pregunté si es que tú sabías»

Argandoña: «Sí, Todo el mundo lo sabe… Todo el mundo lo sabe, pero esa es su vida privada. A mí no me interesa lo que haga él en sus ratos libres. Me da lo mismo»

Kel: «¿Puede ser que a este ejecutivo le gustaran las lectoras de noticias?»

Argandoña: «¡Kel cortalá! ¡Córtala! Córtala, porque eso…»

Kel: «¡Tú leíste noticias!»

Argandoña: «Sí. Yo leí noticias. Pero en la época en que leí noticias este ejecutivo no estaba, yo creo que a lo mejor no había nacido. Pero escúchame una cosa: yo mi carrera la he hecho porque he trabajado, porque soy profesional y porque soy talentosa. Yo no necesito ni he necesitado a ningún hombre para salir adelante» –MIRE AQUI EL VIDEO