Glamorama
Pablo Mackenna en Podemos Hablar, en una imagen tomada de la pantalla de Chilevisión.

«Esas dos niñitas estaban mejor con esa con… que en el Sename»: la decisión de Pablo Mackenna en el momento más difícil de su vida

Autor: Equipo Glamorama / 1 junio, 2019

En marzo de 2013 Pablo Mackenna fue acusado injustamente del supuesto abuso a una menor en el casino de Viña del Mar. La madre de la niña, María Soledad Fuentes, denunció falsamente al ex CQC. Después de un mes desde que fue formalizado, el escritor fue sobreseído por el Tribunal de Garantía de la Ciudad Jardín.

Sin embargo, a pesar de haberse comprobado que Mackenna era completamente inocente, la figura televisiva sufrió un daño irreparable a su imagen.

Este fin de semana en Podemos Hablar, Julián Elfenbein, animador del espacio de Chilevisión, le preguntó a Pablo por qué no siguió acciones legales en contra de María Soledad Fuentes.

Mackenna estuvo en el programa de conversación junto a Nicolás Peric, Pascual Fernández –quien tuvo un doloroso desahogo-, Amaya Forch, Pancha Merino y Karol Cariola, y esta fue su respuesta:

Julián Elfenbein: «¿Por qué no decidiste no meter presa a esta señora que hace una falsa denuncia? Que es la mamá de esta niña»

Pablo Mackenna: «Lo que pasa es que yo, antes de que sucediera esto, conocí el Sename por dentro. Haciendo La Liga nos tocó hacer un programa sobre los niños que vivían debajo de la… En la Chuck Norris, debajo del puente, ahí frente al Fausto. Y eran niños que venían arrancando del Sename. Me tocó conocer el horror del Sename.

«Estaban los antecedentes y yo podía meterla presa, pero si yo metía presa a esa mujer, las dos niñitas, la del caso más la otra hermana, se iban a ir al Sename. Y en mi cabeza, esas dos niñitas estaban mejor con esa conchadesumadre que en el Sename. Yo no iba a cargar con… En ese Sename al menos, estaban mejor con esa madre»

Elfenbein: «No querías cargar con esa cruz»

Mackenna: «No» –MIRE AQUI EL VIDEO. MINUTO 01.46.00-.