*

Glamorama
María José Quintanilla muy afectada en Mucho Gusto. IMAGEN TOMADA DE LA PANTALLA DE MEGA

La traición que tiene mal a María José Quintanilla

Autor: F. V. / 24 junio, 2019

Este lunes, en el Mucho Gusto, debatían sobre el caso de una joven que logró probar la inocencia de un amigo, acusado de quemar supuestamente un bus, y lo sacó de la cárcel.

En este contexto, los rostros y panelistas revelaron sus experiencias en torno a la amistad y lo que cada uno está dispuesto a hacer. Y María José Quintanilla sorprendió al confesar una historia de “traición”. La cantante se emocionó hasta las lágrimas:

Coté Quintanilla: “Yo hace unas semanas que vengo cargando con una mochila de amistad que se fracturó. No voy a entrar en detalles ni nada. Pero por eso le preguntaba a la Paty (joven que ayudó a su amigo), ¿cómo es la amistad?

“Porque finalmente, cuando fracasa una amistad, también se cuestionan muchas cosas. Si uno lo hizo bien, si no. Es como una relación finalmente. Uno rompe años de relación. Más cuando la gran afectada es tu corazoncito.

“Pero a veces cuesta cuando te pasan estas cosas, que ya voy subiendo de nuevo, porque estuve bien bajoneada. Cuesta confiar. Uno también se enreda en que, y lo voy a decir súper explícito, si me cagaron una vez, ¿cómo no me van a cagar de nuevo?”

José Miguel Viñuela: “¿Te sentiste traicionada por una amiga?”

Quintanilla: “Súper traicionada. Sumamente traicionada. Y ahí hay una barrera de cómo solucionar esos problemas, que a veces son más míos que de ella. ¿Qué es lo que pasó?.

“Ya se verá con el tiempo, porque yo no actúo al inicio, actúo después, cuando está la marea más calma. Porque uno, con mucho oleaje, puede cometer errores y decir cosas que no siente. Pero finalmente lo lindo de la amistad es eso, que es incondicional”

Diana Bolocco: “Perdona. Cuando dices ‘fracasé en esta relación de amistad’. ¿Es porque hay una ruptura que es definitiva?”

Quintanilla: “Sí, definitiva. Perdón, pero para mí sí es definitiva, porque yo no tolero las mentiras, las traiciones. Yo soy súper leal, voy ahí con todo contigo. Y a mí hay algo que me enseñaron: la lealtad es profunda. Si yo te digo, ‘a las ocho’, y ustedes me conocen, cinco para las ocho me van a tener ahí. Entonces, hay cosas que a mí no se me dan.

“Y sí, fracasé, porque yo tenía expectativas. Uno también se forma grandes expectativas no solo con parejas, familia. Con amigos también. Uno ama profundamente. A mí me gusta mucho amar y ser amada. Es difícil, por eso estoy en el camino de la búsqueda de la amistad honesta, real”

Karla Constant: “Oye, Coté, hay una persona que está al otro lado de la pantalla, que puede ser tu amigo. Yo creo que… Bueno, no sé, porque no conozco bien la historia”

Quintanilla: “Qué peludo esto (limpiándose las lágrimas)”

Constant: “Está bien, porque le sirve a mucha gente que en este minuto puede estar peleada con su mejor amigo. Y creo yo que tal vez esa persona se arrepiente, y ojalá pueda revertirlo, no lo sé. Pero yo creo que en la vida, y con el tiempo, hay cosas que se pueden sanar. Y que tu corazón va a sanar”

Quintanilla: “Sí. Yo soy una persona agradecida. Es tu amiga, finalmente, porque te brindó cosas maravillosas. Yo soy drástica con la honestidad y eso no lo voy a cambiar. Pero sí uno agradece todos los momentos bonitos, las cosas vividas”

Karol Lucero: “¿Y el espacio para el error?”

Quintanilla: “Hay espacio para el error. Pero hay ciertos errores que…”

Rodrigo Herrera: “Hay errores y errores, Coté”

Quintanilla: “Sí”

Bolocco: “Coté, pero tiene que ver… Porque me hace mucho sentido la pregunta de Karol. Tiene que ver con que tú sientes que esto fue intencional”

Quintanilla: “Tampoco quiero transparentar lo que sucedió ni nada. Pero cada uno pone los niveles de cuánto te afectan temas”

Bolocco: “No se cuestionan los sentimientos. Si a ti te duele, te duele”

Quintanilla: “Yo tomé la decisión, quizás un poco más drástica, de distanciarme. Porque según mi personalidad, eso es lo más sano para mí. Pero también, según mi personalidad, creo que es lo más sano para esa persona. No causarle daño tampoco.

“Porque uno piensa ‘¿qué hago?, ¿me siento a conversar?, ¿trampas?’. Y como yo soy muy visceral, y muy honesta, y quizás mi honestidad en este momento puede doler, prefiero tomarme el tiempo, porque igual uno tiene que ser responsable”

Viñuela: “¿Pero no cierras la puerta?”

Quintanilla: “Yo no cierro la puerta al diálogo. Pero sí, cierro las puertas de la confianza, por lo menos por ahora. Siento que a veces hay que tomar distancia”. VEA EL VIDEO ACÁ–