Glamorama

«Nos daba consejos: ‘Cuídense, ámense, díganse las cosas ahora'»: la visita de Pamela Díaz a Javiera Suárez

Autor: C. Z. / 12 junio, 2019

Pamela Díaz fue parte del grupo de amigos que fueron a ver a Javiera Suárez antes de su muerte. La periodista, quien falleció este miércoles, recibió el cariño de su círculo más cercano y compartió algunas palabras con ellos.

Este miércoles, la animadora compartió parte de lo que pasó en su visita a Javiera en el programa Viva La Pipol:

Pamela Díaz: “Estuve un rato. Y me cuesta, porque en general nunca he hablado de una amiga enferma. Pero soy de separar los sentimientos. Voy a hacerlo como globalmente de lo que vi y pasé con ella.

“Está en la clínica hace ya unos días. Estuvimos con la ‘Cabezona’, que yo le digo así, a momentos de lucidez bien, y otros momentos no. Por suerte no tiene ningún dolor, porque obviamente está medicada. Por eso llegó a la clínica, por los dolores fuertes que tenía. Estaba su familia, estaba su marido…”

Felipe Vidal: “¿Te conoció?”

Díaz: “Al principio, no. Y después, sí. Fui con la Pame Le Roy, que somos amigas las tres, carreteamos, conversamos. De hecho, cuando yo quedo embarazada de la Pascuala, ella también. En Secreto a Voces trabajamos durante tres años, y después en otro programa más. Y conversamos. Hablamos un rato. Después la dejamos descansar, porque había mucha gente en la clínica que la fue a ver.

“Pero es una situación súper delicada. Todavía hay fe, de la gente que la quiere, que esto pase, se vaya a su casa y vuelva a luchar como ha luchado estos tres años. Ha sido tremendo. Habló de su hijo, que son sus ojos obviamente. Habló mucho de su marido. De hecho, nos daba consejos. ‘Cuídense, ámense, díganse las cosas ahora’. Ella tiene un poco de realidad de lo que le está pasando en la clínica, y después se va.

“Y es triste. Es una galla joven, que tenía todo en la vida, pero la Javi siempre ha sido… Nunca estuvo triste. Nunca ha sido una galla que dé pena ni que esté triste o que tire como mala onda. ‘Me duele esto…’. No. Siempre eran sus tallas, un par de garabatos. Nos matábamos de la risa. De hecho, ayer tiró una frase que nosotros estábamos con ataque de risas sentada”

“De hecho ayer dijo ‘está es la última cena’. Esas son sus tallas. Siempre…”.