Glamorama

Paty Maldonado dice que sacaron «al peón más viejo» para poner a Fran García-Huidobro en Bienvenidos y anuncia nuevo «terremoto» en matinal del 13

Autor: Equipo Glamorama / 5 junio, 2019

Mejor que Primer Plano: el lunes y martes de esta semana Mucho Gusto se transformó en el mejor programa de farándula e información sobre la industria televisiva. El tema: el sorpresivo y comentado despido de Raquel Argandoña de Canal 13.

Con Paty Maldonado, íntima amiga y partner de Argandoña en los café concert, como fuente oficial de la ex intérprete de La Quintrala, en el matinal de Mega han entregado datos que nadie ha dado y también han jugado por el tema. También han garrado para el tandeo al equipo de Bienvenidos durante más de dos horas sumando ambos días.

Ayer en Mucho Gusto, Maldonado dijo que los rostros del matinal del 13 sabía desde antes del viernes sobre el despido de Argandoña, desmintiendo a Tonka Tomicic y Martín Cárcamo, quienes declararon en La Cuarta que solo supieron ese día.

La cantante de 68 años afirmó que sacaron a Raquel para poner en su puesto a Fran García-Huidobro y anunció un nuevo terremoto en el matinal del 13.

Esto fue parte de lo que se dijo en Mucho Gusto:

Paty Maldonado: “Yo les quiero anunciar un terremoto. Quiero que sepan algo, y esto va muy en serio. Nunca voy a decir algo en que no he tenido la certeza de estar ahí, que lo he visto o he escuchado. Si soy testigo de cosas que ustedes no son testigos, lo voy a decir.

“¿Se acuerdan de una teoría que yo dije que ‘podía ser’? Esto es como un juego de ajedrez: inteligentemente, pones en una mesa los monitos… Aquí tengo una reina, aquí tengo un rey; ahí tengo otra reina, peones. Necesito meter este peón, que está aquí, necesito meterlo acá porque me está provocando problemas. Este peón, que está aquí, necesito potenciarlo, porque puede encajar aquí, de donde lo saqué. Y este que está acá, que es el peón más viejo, reduzco gastos y salvo esta situación, ¡pá fuera!

“Yo calculo un mes que esa teoría puede ser… Porque no podría ser ahora. Está muy prendida la hoguera y puede ser fatal. Pero yo les voy a decir otra cosa. El próximo lunes, a las ocho de la mañana… El próximo lunes…»

José Miguel Viñuela: “Antes que digas eso, voy a hacer un Pasapalabra. Es momento ya que los conductores nos mojemos más el potito. Va a pasar una cuestión en pantalla y yo voy a tirar letras. No yo, tú”

En la pantalla del programa, como GC, escriben dos hileras de letras «X» que luego empiezan a reemplazar, parodiando a Pasapalabra, hasta que finalmente completaron el nombre de Francisca García-Huidobro.

Maldonado: “Les quiero decir a todos quienes están aquí, algunos cachuchitos, otros más viejos: no en vano llevo 67 años de vida bien zapateados. No me arrepiento. No estoy equivocada con lo que estoy diciendo”

Viñuela: “¿Tú sabes de quien estamos hablando o no tienes la menor idea (ríe), porque dijiste que el lunes ‘iba a ocurrir un terremoto’”

Maldonado: “Póngame la B larga ahí (se completa el nombre ‘Francisca García-Huidobro’)”

“¡Uh!”, gritan en el set.

Viñuela: “Conclusión: ¡Francisca García-Huidobro! Señoras y señores, ¡tenemos premio, premio, premio!”

Maldonado: “Le quiero decir a ustedes… Tú dijiste ‘hay otro nombre’. Sí, pero no para eso. Ese otro nombre puede ser…”

“Enroque”, dicen en el panel.

Maldonado: “Si ustedes quieren, mañana les traigo la información de cómo quedaría este otro nombre aquí”

Viñuela: “Y Francisca García-Huidobro”

Constant: “Ella no trabaja aquí”

Rodrigo Herrera: “Es otro horario”

Begoña Basauri: “Ella está en un late…”

Maldonado: “El lunes se avecina un movimiento sísmico de, yo calculo, va a ser de grado casi 9”

Basauri: “Esto es terrible”

Constant: “¿Por qué tanto? Si uno todo el tiempo se está cambiando de pega, cambia de programa. ¿Por qué esto trae tanta complicación, Patricia? ¿Qué importa?”

Maldonado: “Porque las cosas se hicieron mal hechas. Porque si las cosas se hubieran hecho bien hechas…

“Es probable que este tsunami y terremoto alcance a ciertas personas. Y esas personas se irían arrastradas por el tsunami” –MIRE AQUI EL VIDEO