Glamorama
Raquel Argandoña y Paty Maldonado en una imagen de Instagram.

Paty Maldonado reveló las teorías tras el despido de Raquel Argandoña

Autor: C. Z. / 3 junio, 2019

“‘Oye, vieja, ¿tú estai segura que está todo bien en el canal?’. ‘Estupendo, me ha ido bien, no tengo problemas con nadie’. ‘¿Pero estai segura?’. ‘Sí, ¿por qué, vieja?’. ‘Porque te echaron’”.

Este fue parte del diálogo que Paty Maldonado reveló este lunes en el Mucho Gusto. La panelista confirmó la noticia, entregada por La Cuarta, sobre el despido de Raquel Argandoña de Canal 13.

Según el medio, la panelista del matinal Bienvenidos no se enteró de manera formal sobre la decisión, sino que fue Maldonado quien se la comunicó. Algo que la propia Paty corroboró en pantalla.

Y no fue lo único que dijo. Maldonado dio sus teorías respectos a la salida de su íntima amiga y se descargó por la forma en la cual fue desvinculada del 13. Aseguró que en el equipo de Bienvenidos “todos sabían” de su despido:

Paty Maldonado: “El viernes se celebraba el cumpleaños de la Tonka. Estuvo todo muy bonito, todo muy simpático, se le llevó regalo y todo. Muy felices y contentos. Pero te voy a decir algo. Todos sabían lo que venía.”

Animadores Mucho Gusto: “Menos ella”

Maldonado: “A mí no me pueden decir que estoy mintiendo. Por favor, no me desafíen a eso. Yo estoy diciendo la verdad. Todos sabían”

“Estábamos el viernes aquí. Siento que mi celular empieza a vibrar. Un mensaje de un amigo. Me dice ‘¿puede hablar?’. Le digo ‘estoy al aire, el programa está por terminar’. Les voy a explicar qué pasó…

“Como el viernes teníamos que hacer Curicó, yo le digo a la vieja ‘Raquel, ¿por qué no te vas en un Uber o en un carafai, carafifa (Cabify), no sé… Y te llevas las cosas al canal y así, Raquel, no te tengo que ir a buscar a tu casa para llevarte a Curicó’. ‘¡No!’. Tú sabí que la vieja atiene su genio. ‘Pucha, Pata, no me cambies las reglas del juego’. ‘Pero vieja, ¿qué es lo que te cuesta llevar todo y nos vamos directamente?’. ‘No, es que yo ando con muchas cosas. Además, es el cumpleaños de la Tonka, le llevo un regalo y, además, llevo las cosas para la noche’. ‘Entonces, deja tu auto en el canal’. ‘Ok, te espero en el canal y me pasas a buscar para tomar ruta al sur’.

“Cuando recibo la llamada, porque yo estaba en el patio, me llama este amigo y me dice ‘¿estás bien? Pensé que iba a decir algo mío. Me asusté ene. De verdad dije ‘¿en qué lío me metí?’. Me dijo ‘¿estai sentada, Maldo?’. Y le digo ‘larga la firme, hagámosla cortita… ¿Qué cagá me mandé?’. ‘No. Echaron a la Raquel’.

“Te voy a decir cómo le dije: ‘Mira… Si esto es mentira, lo vai a pagar con tu papá, tu mamá, tu señora, tus hijos, tus perros, gatos’. ‘No, no es mentira, es verdad. Es absolutamente verdad’. ‘Pero explícame por qué’. Me voy a juntar con él en la semana, ahora”

Diana Bolocco: “Espera. ¿Él escuchó esa información como un rumor de pasillo, lo que quiere decir que todo el canal sabía, o alguien involucrado, tipo algún ejecutivo, le pasó esa información?”

Maldonado: “No te la voy a contestar. Solo te voy a decir…”

Bolocco: “Voy a ampliar. ¿Fue un rumor de pasillo que escuchó o se lo dijo alguien confiable?”

Maldonado: “Confiable, muy confiable… Entonces le digo ‘dame más señales, por si la vieja lo sabe’, porque a la noche nos tocaba actuar. ‘¿Cómo va a llegar? ¿Con la vena?’. Entonces me dice ‘no sabe nada. Todos saben. Y no hoy día. Saben hace bastantes horas y días.’. ¿Y por qué alguien no se lo dijo?’. Me dijo ‘hoy día vas a ver la noticia’”

Bolocco: “¿Y esa decisión, de sacarla, se había tomado hace cuánto tiempo?”

Maldonado: “Más de una semana”

José Miguel Viñuela: “En el diario decía dos semanas. No sé si tú puedes corroborar esto, pero decían que ella, una de las cosas que generaba dolor de cabeza, es que ella se mandaba, de alguna manera, bastante sola. ‘Yo trabajo aquí, pero tengo mis tiempos para viajar, estar sola’. Esto le generaba una molestia a una alta autoridad de Canal 13

Maldonado: “Eso es absolutamente falso. Y te voy a explicar por qué. En el contrato que ella tenía, decía claramente las veces que podía salir en el año. Ese contrato lo firmó con el anterior ejecutivo. Y el anterior ejecutivo le dio todas esas licencias: ‘No trabaje el día lunes, salga en las fechas estipuladas, bla, blá’. Lo que pasa es que llegó nueva jerarquía.

“Ella no renovó. Empezó a hacer un contrato desde febrero para adelante cada 30 días. Ella firmó un contrato que decía que, con treinta días de anticipación, el canal podía decirle ‘hasta aquí llegamos, muchas gracias, le pagamos y hasta luego’ Y ella, treinta días antes, podía decir ‘me voy por una oferta mejor. Muchas gracias Hasta luego’. Aquí no la echaron en la mala.

“Lo que uno empieza a analizar es ¿cómo sabe un equipo completo? Y tú no le avisas a la persona con la que has trabajado tanto tiempo. Hay que reconocer que la vieja tiene su genio. Es como yo: vamos de frente. Responsable, buena profesional, divertida, entretenida”

Karla Constant: “Yo creo que aquí hay una mano negra. Alguien que le molestaba mucho su presencia porque, mira, a ella en el programa le va bien, bien en rating, es responsable. ¿Por qué la echan?”

Maldonado: “Perdóname, pero voy a ser más mala. Tengo un ángel malo, malo, malo. Yo tengo dos teorías. Una, que es la que más me hace sentido, me encaja, es sacarla y poner a alguien que necesita ser potenciado o potenciada urgentemente por un caos televisivo”

Bolocco: “¿Alguien que ya está en ese panel?”

Maldonado: “Entonces, ¿qué haces? Pones a esta persona en el matinal, la potencias, o lo potencias, y sacas a este otro que, cada treinta días, le puedes decir que se vaya. No se hacen problema. Esa es una de mis teorías.

“Entonces, ¿qué pasa? Acá, este personaje, hombre o mujer, no me está rindiendo, no me está dando las expectativas por la cual me la jugué, con buen billete. La pongo aquí y saco esto otro, que es un poquito menor en dinero, pero que voy a potenciar, porque es treinta días. Este otro contrato no lo puedo eliminar. Esa es una.

Viñuela: “Ya, ¿y cuál es tu segunda teoría?”

Maldonado: “Había exactamente una persona con la que no se masticaban ni se tragaban fuera de pantalla”

Bolocco: “O sea, ¿ella se llevaba mal con alguien del equipo?”

Viñuela: “Puede ser alguien con quien tenía una relación tensa, de cualquier área, digámoslo”

Bolocco: “¿Estas teorías tuyas las comparte la Raquel? Estas teorías que tú tienes, la teoría A, potenciar a alguien, sacar a ella y potenciar a alguien; la teoría B: Raquel se llevaba mal con alguien el programa”

Maldonado: “¿Mal? No estoy hablando mal. No te he dicho dentro del programa”

Constant: “Puede ser un ejecutivo”

Bolocco: “Miércale, dijo ‘canal’. ¿Estas teorías son compartidas por la Raquel?”

Maldonado: “A la vuelta de comerciales cuento la firme”

Vuelven de comerciales.

Bolocco: “Voy a reformular mi pregunta. Nos hiciste una presentación, de las dos teorías que tú tienes del despido de Raquel, ambas teorías que involucran a personas del canal. Mi pregunta es: ¿Esas teorías tuyas las comparte la señora Raquel Argandoña?”

Maldonado: “Las comparte plenamente, pero plenamente. Es más. Estas dos teorías, que estoy diciendo, cuando nos estábamos tomando el café, yo le dije ‘a mí me huele a esto y esto otro’. Y me dice ‘churra, no me había percatado de eso’. Eso fue una”

Bolocco: “¿De cuál no se había percatado?”

Maldonado: “De las dos. De la última como que podría, porque ella se daba cuenta que había una tirante…”.