Glamorama
Raquel Argandoña y Paty Maldonado captadas en Mega por Intrusos antes de su viaje a Curicó. IMAGEN: LA RED

«¡Venía emputecida!»: Paty Maldonado relató el tenso momento en que le cuenta a Raquel Argandoña que la “echaron” de Canal 13

Autor: C. Z. / 3 junio, 2019

La Cuarta sorprendió este lunes con la noticia del despido de Raquel Argandoña de Canal 13. El diario entregó todos los detalles y aseguró que la panelista se enteró de su desvinculación cuando viajaba al sur junto a Raquel Argandoña.

“Ella y Paty Maldonado iban camino a Curicó a presentar su café concert Viejas Julias. En el trayecto, se detienen en una bencinera para tomar un café. Una parada que la Maldo hizo adrede, para comunicarle a su amiga la mala noticia”, agregó el medio.

Esta información fue confirmada por Maldonado en pantalla. Este lunes, en el Mucho Gusto, Paty relató todo lo que pasó. La amiga íntima de Argandoña contó cómo fue, entregó sus teorías y relató el tenso momento, en medio del viaje, cuando le contó sobre su despido:

Paty Maldonado: “Y la Raca, ese día, para redondear todo esto, me vino a buscar con Jorge. Yo ya sabía todo. Y de verdad no sabía qué hacer, cómo enfrentarla, porque me di cuenta, cuando ella llegó, que venía normal poh, normal. ‘Hola, vieja’. ‘Hola’. ‘Vieja, me tocó un taco’. ‘Todo bien. ¿Cómo estuvo el cumpleaños (de Tonka)?’. ‘Bien, lo pasamos regio, todo bien, viejita. Ahora nos tenemos que ir y triunfar en Curicó…’”

Diana Bolocco: “Qué lata tener que dar una noticia mala”

Maldonado: “Me fui todo el camino buscando las palabras. No sé si me entienden. ¿Cómo le digo? ¿Cómo le doy la información para que no le duela? Porque ahí me di cuenta que ella estaba en otra. Llegamos a una bomba de bencina y le digo ‘tomémonos un cafecito’, ‘tomémonos un cafecito’. Le digo ‘oye, vieja, ¿tú estai segura que está todo bien en el canal?’. ‘Estupendo, me ha ido bien, no tengo problemas con nadie’. ‘¿Pero estai segura?’. ‘Sí, ¿por qué, vieja?’. ‘Porque te echaron’.

“Me dijo ‘¡salta!, ¡dónde la viste!, ¡ridícula!’. Le digo ‘llama a alguien de confianza que tengas en el canal, si es que tienes a alguien, y dile que te confirme lo que yo te acabo de decir’. Salió de la bomba, al estacionamiento, y se demoró un ratito. Volvió. Ya venía…”

José Miguel Viñuela: “Deshecha”

Maldonado: “No, no, la Raquel no se destruye por eso, Jose. ¡Venía emputecida! Me dice ‘¡¿podrás creer que todos sabían?!’. ‘Sí, Raquel, todos sabían’”

Karla Constant: “Esto es como cuando tu marido tiene un amante y todos saben… No sé si es peor el hecho de la amante o que todos sepan. Todos te miran como con esa cara de pena”

Maldonado: “Le digo ‘Raca, de toda esa gente con la que trabajas, ¿no hubo nadie, durante estos días, porque se sabía esto. No es de hoy día, Raquel’. ‘¿Cómo?’. ‘¡No, Raquel, no es de hoy día. Esto lleva más de una semana! Supe aquí, en el auto’. ‘¿Por qué no me lo dijiste? Bla, bla, blá… (Raquel al llamar a sus compañeros)’.

“Lo que significa que, en ese panel, no había ninguna relación de amistad. ¿Por qué? Si yo estoy trabajando con la Argandoña, y yo me entero el día en que, se supone, la van a despedir, una semana antes, el director me podrá pedir que no le diga nada, y yo le debo lealtad absoluta. ‘Ven para acá. Esto te va a pasar’”.

Viñuela: “Si todos sabía, ¿sabían los animadores, todos?”

Maldonado: “Todos… Yo sé que la gente cuida su pega. Lo tengo claro…”

“Yo estoy plenamente de acuerdo. Le digo a la persona, en la reunión. Le pido que, por favor, se lo diga, o si no se lo voy a decir yo. ‘Le pido, por lo que más quiera, que usted la enfrente y le diga que la va a despedir. Y no me pida que me calle más de 48 horas, porque yo me ahogo. Se lo voy a decir yo, porque es mi amiga’”.