Glamorama
La abuela Eliana y Daniela Castro en MasterChef. IMAGEN: CANAL 13

“Me gustaría verla y recordarle todas las promesas que me hizo”: El duro llamado de la abuela Eliana de MasterChef a Daniela Castro

Autor: C. Z. / 30 julio, 2019

“No la he visto más. Solamente fui cuando lanzó su primer libro. De ahí me dijo y prometió todo el tiempo que iba a estar conmigo, que no me iba a abandonar, que me iba a ver y qué se yo. Pura promesas de buena educación…”.

Así de clara fue la abuela Eliana en el late No Culpes a la Noche. La “Naná”, que se hizo famosa por su participación en la primera temporada de MasterChef Chile,  hizo un duro llamado a Daniela Castro, su ex compañera y “compinche” en el espacio.

La abuela Eliana se trasformó en uno de los personajes más queridos de ha dejado el espacio de cocina desde su estreno. Hoy es una figura publicitaria muy solicitada y la gente la sigue recordando con cariño en redes sociales.

Pero la “Naná” guarda un pequeño dolor. ¿La responsable? Dani Castro, quien se convirtió en una de sus compañeras más cercanas del programa junto a Leonora Saavedra.

En el late de TVN, Eliana desclasificó una serie de promesas que le hizo Castro durante la primera temporada del programa de cocina, las cuales no ha cumplido:

Abuela Eliana: “Aquí está la Leonora y la Daniela, que eran compinches mías. Me prometieron venir a verme y no han venido más”.

En el set.

Abuela Eliana: “No la he visto más. Solamente fui cuando lanzó su primer libro. De ahí me dijo y prometió todo el tiempo que iba a estar conmigo, que no me iba a abandonar, que me iba a ver y qué se yo. Pura promesas de buena educación, digo yo”

Cristián Sánchez: “¿Y eso a usted le duele, le afecta? ¿Se siente abandonada?”

Abuela Eliana: “Mire, fíjese que no me afecta mucho, porque pienso que ella es joven, vive en Las Condes y yo vivo en una comuna como Pedro Aguirre Cerda”

Karen Doggenweiler: “Pero no tiene nada que ver…”

Abuela Eliana: “Entonces, como le digo, no me afecta en nada. Son palabras de buena conducta. Pero lo pasé bien con ella”

Doggenweiler: “Le gustaría verla…”

Abuela Eliana: “Me gustaría verla y recordarle todas las promesas que me hizo”

Doggenweiler: “¡Dígale pue!”

Abuela Eliana: “No, no… (ríe). Solo una vez nos hicimos una promesa con la Leonora, ella (Castro) y yo. Cumplió porque la obligó la Leonora que lo hiciera. Pero yo le dije ‘no, así no’, porque no estoy acostumbrada a lo que no es mío ni me lo he ganado yo. Ellas iban a mi casa, cocinábamos juntas y estudiábamos juntas. Entonces, quedaban en la casa.

“Y conversando así, las tres, dijimos ‘¿qué pasaría si una ganara los 25 mil pesos (sic), los 25 millones?’. Entonces, conversábamos y decía ‘si los ganara, me gustaría compartirlo con la otras dos personas o tres personas, porque es mucha plata’”

Sánchez: “¿Pero hicieron un acuerdo esa noche?”

Abuela Eliana: “Claro. Nos tomamos las manos y todo. Y resulta que la Daniela ganó los $25 millones… Son como 23, porque tiene que pagar impuesto”

Sánchez: “Son como $8 millones para cada uno. ¿Y le llegó esa plata a usted?”

Abuela Eliana: “Entonces, no le tomé asunto a eso, si no me interesaba, porque cuando ingresé a MasterChef, no iba con el interés de ganar plata, ni viajes ni nada. Yo iba con el interés de aprender más de lo que yo sabía. Y una experiencia para estar con otras personas.

“No le tomé interés. Y ese día, cuando se ganó el premio, nada más y no pensé. Pero sé que después la Leonora la obligó que tenía que pagarle la plata. Me contó ella misma (Castro) que tuvo que darle la plata. Y me dijo ‘ahora, Naná, estoy en condiciones de darle lo que le ofrecí. “No, Daniela. Eso te lo ganaste tú, es tuyo y no tengo por qué estar recibiéndolo. A mí no me corresponde. Así que quédate tranquila’. Esas fueron las palabras y de ahí nunca más.

“Me dio el número de su celular. La he llamado de repente, cuando me siento un poco sola, y nada, no contesta”

Sánchez: “Ahí está hecho el llamado entonces, si la Dani nos está viendo en este momento…”

Abuela Eliana: “Y si ella me ofreciera la plata, no se la voy a recibir tampoco, porque eso no es mío. Ella se lo ganó. No es mío”

Doggenweiler: “Pero lindo gesto el de usted el decirle que es la plata de ella y dejarlo ahí. Pero, a lo mejor, nos pilla la vida y pueden retomar ese…”

Abuela Eliana: “No, no. No creo yo… La verdad, voy a ser bien sincera al decirlo. Yo tengo mi ancianidad asegurada, gracias a Abastible, que me tuvo dos años y medio, y ahora estoy con Chilehuevos. Entonces, yo tengo asegurada mi vejez para vivirla tranquila, comprarme mis remedios, vivir bien. Incluso, pienso hacer un viaje. A ver si me resulta”.