Glamorama
Cata Pulido en una imagen tomada de pantalla de su participación en Vértigo en 2016.

El comunicado de Cata Pulido donde critica a Alejandra Valle y pide disculpas a Carabineros

Autor: C. Z. / 16 julio, 2019

Cata Pulido sacó la voz y volvió a referirse a su polémica detención. La actriz pidió disculpas por el incidente y se desmarcó de los dichos que Alejandra Valle emitió en Twitter sobre Carabineros y que luego borró.

Hace unos días, en medio de escándalo por la detención, Valle utilizó su cuenta personal de Twitter para responderle a un usuario que criticó a Pulido. «Pues tienes algo en común con ellos, lamento decírtelo. Caíste, igual que yo y la Cata, en su trampa. Nos están dividiendo y pa peor, olvidamos lo cerdo y ladrones que son los pacos… Ahora ellos son las vístimas», fue el mensaje que la periodista eliminó posteriormente.

alejandra valle tuit

Luego, tras el revuelo por el comentario, Valle cerró su cuenta de Twitter y puso en privado su perfil de Instagram. La periodista tenía planeado desde hace tiempo sus vacaciones de invierno y ese período comenzó el viernes, por lo tanto esta semana no ha estado en pantalla.

Pulido–que fue desvinculada de La Red tras el incidente– no quedó ajena al comentario de Valle. Se desmarcó de sus dichos:

Cata Pulido: «Lamento profundamente las declaraciones poco afortunadas de la Sra Valle sobre Carabineros de Chile, en ningún momento representan mis pensamientos sobre dicha institución, a la cual respeto profundamente, y a la que lamentablemente ofendí en un momento de angustia frente a una detención y a una infracción de tránsito que cometí.

“Además, la Sra. Valle, se refirió a un hecho muy doloroso para nuestro país y el cual se encuentra siendo investigado por nuestros tribunales de justicia, quienes son los que deberán determinar quiénes son culpables atendido ante la lamentable (sic) del comunero mapuche el Sr. Catrillanca que de paso hago llegar mis sentidas condolencias a la familia y sus cercanos. Lamento de todo corazón, el infortunado Twitter de la Sr. Valle, en donde se me involucró, sin mi autorización, y que de ninguna forma reflejan mi pensamiento a la respetable institución de Carabineros de Chile.

“Desde ya, solicito las disculpas públicas a dicha institución, y a todo su personal en servicio activo y en retiro, y a los funcionarios involucrados en mi detención, los cuales ya les pedí las disculpas pertinentes en forma privada, el mismo día de mi detención en la 53° Comisaría de Lo Barnechea”.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Cata Pulido Anker ??‍?? (@catralitavikinga) el