Glamorama
Fernando Solabarrieta y Jorge Baradit en imágenes. FOTOS: AGENCIA UNO

“Fuiste insoportable”: La feroz crítica del escritor Jorge Baradit a Solabarrieta

Autor: C. Z. / 4 julio, 2019

La Roja vivió una dura derrota ante Perú en la semifinal de la Copa América. El 3-0 que el elenco incaico le propinó a la selección chilena fue un duro golpe pata todos. Muchos hinchas se desahogaron en redes sociales. Pero hubo otros que apuntaron sus dardos contra un personaje en especial: Fernando Solabarrieta.

El periodista deportivo fue el encargado de relatar el partido en compañía de Juan Cristóbal Guarello, en la transmisión conjunta entre Canal 13 y TVN. Y a medida que el resultado del encuentro se hacía desfavorable para la Roja, en Twitter algunos enfocaron las críticas en el relato «optimista» de Solabarrieta.

Jorge Baradit, popular escritor a cargo de los best sellers Historia Secreta de Chile, fue uno de ellos. Le hizo una feroz crítica en Twitter.

Baradit, conocido por sus ácidos comentarios en Twitter, repasó con dureza a Solabarrieta por su forma de relatar el partido.

Jorge Baradit: “Solabarrieta, hay una ley no escrita en el mundo del fútbol más o menos DESDE SIEMPRE: no se cantan los goles antes, no se ‘está seguro de que vamos a empatar’ y menos ‘de este corner sale el gol’. Sé que es pensamiento mágico, todos lo sabemos.

“Pero en serio, fuiste insoportable”.