Glamorama
Francisco Melo en Intrusos. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA: LA RED.

La dura crítica de Pancho Melo a Amparo Noguera y Alejandra Fosalba por millonaria demanda a TVN

Autor: Cristián Farías / 2 julio, 2019

La semana pasada, La Tercera PM dio a conocer que Amparo Noguera y Alejandra Fosalba entablaron una millonaria demanda contra TVN.

Noguera, quien salió de TVN el año pasado, exigió “una indemnización de lucro cesante por $258.000.000, $14.700.000 por vacaciones y 110 UF (más de tres millones de pesos) por años de servicio y mes de aviso. Posteriormente TVN ofreció pagarle $25 millones en 5 cuotas a Noguera para poner término al juicio”.

Fosalba, desvinculada en enero de este año, acusa “despido injustificado”. En ella también pide el “reconocimiento de una relación laboral con el canal público”. La actriz exige el pago de prestaciones, cotizaciones pendientes, una indemnización por lucro cesante y remuneraciones pendientes, haciendo un total de casi $300 millones de pesos.

Ante esto, Francisco Melo, ex compañero de ambas en TVN, criticó la acción judicial interpuesta por sus colegas.

En conversación con La Cuarta, Melo aseguró que, debido a los beneficios especiales que los actores tenían, la situación no ameritaba una demanda.

Francisco Melo: «Mi opinión personal es que para mí no calza. Yo no lo hice, no lo quise hacer. Bajo mi filosofía, en relación a los sueldos que uno ha ganado, está de alguna forma cubierto, especialmente cuando uno lleva muchos años.

“Yo no lo hice porque sentía que no había cabida y todos los seguros de cesantía y las imposiciones estaban pagadas. Tiene que ver con el vínculo que uno generó con el canal, tenía una característica, un valor especial, tenía horarios especiales, permisos especiales y, sobre eso, bajo mi punto de vista, no amerita una demanda, porque sentía que de alguna forma eso sí ya estaba cubierto”

Melo reiteró sus críticas en conversación con Intrusos:

Melo: “Yo no tengo los datos. Lo que yo comenté a La Cuarta fue que, bajo mi punto de vista, cuando yo me vi enfrentado a la situación de haberme ido de TVN y todo eso, bajo mi filosofía, es que no lo ameritaba. Los contratos que uno tenía, los sueldos que uno tenía, los beneficios que uno tenía de alguna forma entregaban todo lo que un contrato laboral o las imposiciones o los derechos. Hay periodos largos en donde uno no hace nada e igual le pagan. Entonces, ese es mi punto. Insisto, no sé cuál es la génesis de esa demanda. Yo no le sentí necesario ni mucho menos.

“De verdad, a mí personalmente, no me calza. Siento que dentro de TVN, más encima la situación que se está viviendo hoy, que todos la conocemos en profundidad, es bastante dolorosa. Y existen muchos trabajadores dentro del canal que quizás tienen derecho en relación a su sueldo o sus años de servicios o condiciones de trabajo, que son distintas a las que tiene uno como actor, que es desde el otro lado, con valores y con beneficios que son distintos.

“Insisto, no me gustaría descalificar a nadie, sino, desde mi punto de vista, cómo me enfrenté yo al hecho puntual de desvincularse con TVN”.