Glamorama
Michelle Adam fotografiada por Glamorama en 2019. FOTO: Eduardo Angel / @edu_angel_photo / GLAMORAMA @glamoramaclFOTO: @edu_angel_photo

La intensa agenda de Michelle Adam, la querida meteoróloga de Canal 13

Autor: C. Zúñiga / 15 julio, 2019

Para Michelle Adam, hay harto cariño más allá del informe del tiempo.

La meteoróloga de Canal 13 se ha ganado un lugar como uno de los rostros reconocibles y queridos de la estación televisiva.

A siete años de su llegada a Bienvenidos, Michelle es una parte importante del equipo. Allí está todas las mañanas, muy temprano, informando a los televidentes para que salgan menos o más abrigados, con o sin paraguas.

Junto con eso, se ha ido ganando un espacio dentro del panel como una mujer sumamente cálida y acogedora; incluso como una figura de las alfombras rojas, luciendo impecable cada vez que la han invitado a un evento importante.

Aquí, Michelle cuenta cómo son sus días y su agenda cotidiana.

A LAS 5 SUENA EL DESPERTADOR

“De lunes a viernes me levanto a las 5 y me vengo al canal. Llego tipo 6.10 y ahí me ‘arman’, entre maquillaje y peluquería, y me voy a prensa.

“A las 7 debo estar lista en el estudio y tengo que haber visto el tiempo, que lo envían un poco más temprano, pero de todas maneras yo ratifico los datos y chequeo que todo esté bien. Hasta ahí todavía no tomo desayuno. A veces me traigo un café de máquina que tengo en mi casa.

“Después de salir al aire en prensa, corro, porque me queda justo el momento para enviar al Bienvenidos la plantilla de lo que voy a hacer en el tiempo, las actualizaciones de las temperaturas en Santiago y Chile. También envío una propuesta de GC, que a veces se arregla. Me junto con Juanito, un periodista que trabaja conmigo, y vemos lo que pasa internacionalmente.

“A las 8 debo estar lista en el Bienvenidos. A esa hora recién me tomo un café o un té. Desayuno en el matinal. Acá tengo mis huevitos, mi pan, mis cosas, todo lo que quiera comer. Como en medio de comerciales, tipo 9.30, la hora en que me da hambre.

“Me cuesta desconectarme, incluso durante los fines de semana. En la noche, antes de acostarme, reviso cómo va a estar al otro día. Es una cuestión continua, donde hay que estar permanentemente actualizándose”.

EL NOTEBOOK ES SU OFICINA

“Nunca he tenido oficina, así es que ando siempre y para todos lados con mi computador y me instalo en cualquier lado, da lo mismo si estoy en maquillaje o en peluquería, o en prensa o en Bienvenidos.

“El computador y el celular son mis herramientas, me conecto a internet y tengo las imágenes de satélite, los datos en tiempo real sobre distintos lugares de Chile. Tengo todas las claves y las cosas ahí. La otra vez se me echó a perder y casi me morí.

“Esta semana ha sido distinta, porque está más tranquila en cuanto a fenómenos meteorológicos. Pero luego del matinal generalmente me voy a prensa, porque cuando ocurren fenómenos acá en Chile hay que hacer un informe y me quedo a las noticias de la hora de almuerzo. Si no, se hace el informe dentro de las noticias centrales o en El Tiempo, que va después y que a veces se graba.

“Cuando ocurren tornados, altas temperaturas, bajas temperaturas, estoy en Tele13. Voy a mi casa, mando los datos y vuelvo. Y si no, es la parte del día que me queda libre, en la que estoy con mis hijos. Llego a la casa un poco antes que ellos, almuerzo y después nos dedicamos a hacer las tareas, a las distintas cosas de mamá”.

EMPRENDEDORA

“En la tarde también hago todos mis extras. Hago pitutos y charlas relacionadas con mi tema, la meteorología. Hago eventos, trabajo con distintas marcas que me llaman para iniciativas a través de las redes sociales o grabar cosas relacionadas con el tiempo, pero específicamente para empresas.

“Tengo una pequeña empresa de meteorología, Infoweather. Ahora estoy desarrollando un proyecto nuevo relacionado con el medioambiente y el tiempo. Pretendo lanzarlo luego a través de mis redes sociales.

“Además, terminamos recién de grabar los 16 capítulos del programa Así es la Vida, en 13C.

“Trabajo con una productora, la Carolita, que va conmigo a todos lados. Me acompaña a hacer todo y a ordenar la agenda, el mail y las actividades extras al canal”.

ALIMENTACION Y FITNESS

“Soy súper golosa, me gusta disfrutar de las cosas ricas. Hay períodos en que me cuido, pero no me restrinjo, aunque debería hacerlo… (ríe) No es que coma todo, restrinjo las pastas y los carhobidratos. Pero como me gustan los dulces, lo reemplazo. Entonces ahí voy equilibrando.

“Ahora empecé mi período de cuidarme un poco más, aunque no soy de hacer dietas. Mi última dieta la hice hace más de tres años. Me falta ordenarme, pero igual si es que tengo que salir a comer, como. No en grandes cantidades, pero sí me doy el gusto de algo rico.

“También retomé el gimnasio, por fin. Lo necesitaba. Dejé de hacer deporte durante mucho tiempo y ahora voy a tratar de ir tres veces por semana. Me hago masajes a veces en mi casa, que me encanta.

“Me acuesto como a las 22 y, dependiendo, hay días que a las 22.30 – 23 ya no doy más. Duermo como seis horas diarias, aproximado. El jueves me viene el cansancio en la tarde y trato de acostarme más temprano, así estoy viva en la noche. Pero sigo el horario normal de la gente. No me acuesto a las 20 o 21 porque me levanto a las 5; yo me acomodo a los demás, no pretendo que sea al revés”.