Glamorama
Lucho Jara en una foto de archivo de Agencia Uno.

“Llegué a pesar 107 kilos”: Lucho Jara habló de su dura batalla contra el sobrepeso

Autor: F. V. / 15 julio, 2019

El tema del peso ha sido algo que Luis Jara se ha tomado muy en serio durante su carrera. Incluso llegó a tomar medidas drásticas. En 2012, el animador del Mucho Gusto decidió ponerse una banda gástrica y someterse a una estricta dieta que cambió su figura.

Y el tema reflotó este lunes en el matinal. En una sección protagonizada por niños, quienes les hicieron incómodas preguntas a los rostros del matinal,  le consultaron a Jara por el tema del sobrepeso.

“Lo encuentro medio gordito ¿Usted va al gimnasio acaso?, le preguntaron. Lucho se sinceró y contó cuánto llegó a pesar antes de realizarse la banda gástrica:

Lucho Jara: “Mira, le voy a responder. Yo siempre he tenido problemas por el peso. Tuve que luchar mucho para mantenerme en un peso equilibrado. De hecho, yo en algún momento de mi vida llegué a pesar 107 kilos y eso fue muy malo porque me afectó el tema de la salud.

“Entonces, cuando yo consideré que estaba corriendo riesgos, tenía más de 40 años. Me operé, traté de llegar a un peso normal”

Karol Lucero: “Lucho, tú pesabas 107 y además fumabas”

Jara: “Fumaba y pesaba 107 kilos. Entonces, era un sujeto de riesgo, cosa que no hay que hacer. Yo siempre he tenido, sí, muy buena condición física. Actualmente estoy haciendo mucha gimnasia, voy al gimnasio periódicamente, ando mucho en bicicleta, trato de mantenerme. 

“Muchas veces voy al gimnasio y está cerrado, pero voy. Eso es lo importante. Ahora, ¡ojo! Te voy a decir una cosa, William (el niño que le hizo la pregunta). La televisión engorda 5 kilos. O sea, cuando tú ves a una persona, imagínatela con 5 kilos menos. Eso a todos nos pasa”.