Glamorama
El diseñador Marco Antolnio Farías junto a modelos usando sus creaciones en una imagen de 2015 tomada de la web.

Muere el destacado diseñador chileno Marco Antonio Farías, quien vistió a las grandes animadoras

Autor: Cristián Farías Ravanal / 2 julio, 2019

En horas de esta mañana falleció el destacado diseñador chileno Marco Antonio Farías, quien vistió a importantes figuras de la televisión, desde Cecilia Bolocco a Marlen Olivari.

Farías estudió Diseño de Vestuario en la Academia Internacional de Alta Costura Carmen Müller y pronto comenzó a ganar clientas y llamar la atención de importantes rostros femeninos de la pantalla chica.

Sus prendas de día y trajes de noche coloridos y de buen corte también fueron usados por conductoras como Vivi Kreutzberger, Angélica Castro o Margot Kahl.

Andrea Molina fue su principal musa, en los tiempos en que la ex diputada era una de las grandes animadoras de estelares, en TVN.

Ambos también se asociaron y abrieron una tienda en Vitacura. El lanzamiento fue durante la primavera del 2000 con un gran evento al que asistieron Rafael Araneda y Pamela Díaz, quien entonces era modelo, entre otros.

Cuando la tienda cerró, el diseñador continuó trabajando bajo su marca, MAF Producciones, y participando con sus creaciones en los principales certámenes de belleza, como el Miss Chile o el Miss Earth.

Hace un tiempo Nataly Chilet recordó el precioso vestido blanco de Marco Antonio Farías que usó para su coronación como Miss Earth Chile, en 2005.

El deceso del diseñador se produjo, a sus 51 años, tras complicaciones de una enfermedad hepática y sus restos serán trasladados a Molina, su ciudad natal, donde se efectuarán los funerales.