Glamorama
Diana y Cecilia Bolocco en un evento corporativo. FOTO: ARCHIVO GLAMORAMA

“Me sentía muy mirada, muy juzgada”: Diana reveló cómo fue crecer con la «etiqueta» de ser la hermana de Cecilia Bolocco

Autor: F. V. / 30 julio, 2019

Este martes, en el Mucho Gusto, celebraron el cumpleaños número 43 de Diana Bolocco. Le cantaron, sopló las velas y cada integrante del panel le llevó un regalo.

En medio de la celebración, mostraron un video de la animadora en su primera entrevista, con solo nueve años, en el estelar  Noche de Gigantes de Don Francisco.

Tras ver la imágenes, Diana comenzó a relatar cómo fue crecer con la imagen de una hermana tan famosa como Cecilia Bolocco, ex Miss Universo. Esta fue la reflexión que entregó en el matinal:

Karla Constant: “Si volvemos a la Diana, de ahí en adelante tu vida cambió, para ti y para tu familia. Qué loco. Ahí te empezaste a relacionar con la tele, empezaste a dar entrevistas, después estudiaste periodismo”

Diana Bolocco: “Fue muy difícil para mí al principio. Fue muy difícil porque, no mi entorno cercano de mi curso, pero si los cursos más arriba o más abajo en el colegio o por ejemplo…”

José Luis Repenning: “De otros colegios. Yo iba a una discoteca, o a una fiesta de colegio en Vitacura, que sé yo, y era ‘oye, ahí está la Diana Bolocco’”

Bolocco: “Sí, me pasaba eso, de verdad. Me acuerdo que iba a patinar, habían pocos panoramas para los niños en esa época. Me acuerdo que yo iba a patinar a Los Cobres de Vitacura y me sentía súper mirada. Y los niños somos crueles poh”

Repenning: “La segunda parte de la historia… Me decían ‘ahí está la Diana’, en una fiesta de Colegio”

Constant: “Y yo le digo al Repennin, ‘y tú, ¿qué decías?’”

Repenning: “¿En serio? ¿Dónde?’. Obvio”

Constant: “A donde ibas, causabas conmoción, ¿o no?”

Bolocco: “Me sentía muy mirada, muy juzgada”

Luis Jara: “¿Juzgada por qué?”

Bolocco: “Porque la gente pensaba que yo era de otra manera, súper creída. ¡Ay!’, y pucha, ni siquiera me conocían. Entonces, la etiqueta, la etiqueta cuesta mucho. Yo creo que Chile ha cambiado mucho, pero imagínate hace 30 años atrás. Si hoy día todavía etiquetamos a las personas, imagínate hace 30 años. 

“Fue difícil para mí, fue muy complejo. Pero creo que me forjó una personalidad especial y también cuando entré a la universidad. Porque entré a estudiar periodismo y todos decían, ‘entró a estudiar periodismo porque quiere terminar de animadora’, y na’ que ver (risas). 

“Pero fuera de broma, yo entre con esas ganas. Iba a estudiar ingeniería comercial y después una cosa llevó a la otra. Pero en ese momento también, mis compañeros, algunos, ‘ay lo tiene todo regalado’, poco menos que me iban a regalar las notas. Hay mucho prejuicio” 

José Miguel Viñuela: “¿Nunca conversaste con la Cecilia el tema y te dijo ‘pucha, no quiero que te compliques’? Como esta cosa que siempre te digan ‘es la hermana de…’, porque ella es súper preocupada contigo”

Bolocco: “Muchas veces, muy preocupada. Yo creo que tengo la suerte. Siempre lo he dicho, mis papás lo más importante que me han entregado es una autoestima de este porte. Y eso no tiene que ver con cómo uno es ni de dónde uno viene, sino que tiene que ver con el cariño que te entregaron”

Repenning: “¿Te puedo decir algo desde fuera? En mi humilde posición de televidente, porque yo te conocí recién este año. Yo creo que tú has hecho algo que es fantástico. Has logrado que si algún minuto te sentiste o la gente percibió que eras la “hermana de”. Hoy día no eres eso, tú eres Diana Bolocco, por ti misma, por tu talento, por tu carrera, por tu trayectoria” 

Jara: “Sumándome un poco a tus palabras. Yo creo que no era una tarea fácil”

Bolocco: “Es que nunca fue un tema, lo digo de todo corazón, nunca fue un tema tener una hermana tan potente. Todo lo contrario. Yo amo a mi hermana, la admiro por sobre todas las cosas. Entonces, nunca me sentí compitiendo con ella, ni pretendía hacerlo. Y tampoco renegar de eso, porque podría haber sido un peso en algún momento. Y honestamente, nunca fue un tema”