Glamorama
Rafa Araneda en Viña 2018. FOTO: AGENCIA UNO

“Todo sucede por algo en la vida”: Rafa Araneda habló de su incierto panorama en la TV

Autor: C. Z. / 4 julio, 2019

Rafael Araneda ha sido uno de los animadores más importantes de la última década en la TV chilena. Sus ocho años animando el Festival de Viña, junto a otros programas que lideró en Chilevisión, lo catapultaron a lo más alto de la industria. Incluso ha sido apuntado como el heredero de Don Francisco. Pero hoy el conductor vive un incierto panorama.

Así lo reveló La Tercera este fin de semana. En diciembre pasado, Araneda anunció un acuerdo con la cadena FOX, por dos años, en doble rol de conductor y productor ejecutivo de los programas que realizaría. En febrero animó por seis días el backstage del Festival. Sin embargo, desde esa aparición no ha vuelto más a la pantalla.

Entre marzo y abril trabajó en el proyecto de un espacio de conversación que se emitiría en Fox Sports, pero la empresa congeló todos sus planes hasta nuevo aviso. Según La Tercera. el contrato con la cadena considera un sueldo para él -y un porcentaje por auspicios- solo cuando está al aire con un programa, por tanto, hoy no recibe dinero por ese trato y, reconocen en la firma televisiva, el espacio ya no saldría este año.

Ante esto, Araneda habló con Intrusos. El animador se sinceró y explicó las razones de su problema en Fox:

Rafa Araneda: “Tiene que haber una cabeza que tome las decisiones… Nada hacía presagiar, pero son cosas que suceden”

Periodista Intrusos: “¿Hechas de menos la tele, Rafa?”

Araneda: “No la he echado de menos”

Periodista Intrusos: “Leímos un artículo que tu programa en Fox se habría ‘congelado’”

Araneda: “No. Hubo un cambio de dueño de la compañía, a nivel mundial, y eso ha implicado cambios de ejecutivos. Evidentemente tiene que haber un tiempo de acople a la nueva compañía. Y aquí, en Sudamérica, no creo que estén las prioridades de solucionar la nueva ingeniería. Nada más que eso”

Periodista Intrusos: “¿Cómo lo tomas? ¿Relajado?”

Araneda: “Muy bien. Absolutamente… La verdad es que tengo una tranquilidad en ese sentido. Todo sucede por algo en la vida… Todo sucede por algo en la vida”.