Glamorama
Roberto Cox y Macarena Pizarro en una imagen de Chilevisión.

“Dicen que soy apitutado”: Roberto Cox enfrentó las críticas por su debut como conductor del noticiario central de CHV

Autor: C. Z. / 7 agosto, 2019

Roberto Cox vive su momento más exitoso en la TV nacional. Luego de su cobertura del caso de los dos jóvenes chilenos, condenados por el homicidio en una mujer trans en Malasia, su despegue en la pantalla chica fue definitivo. Hoy es el flamante nuevo conductor del noticiario central de Chilevisión junto a Macarena Pizarro.

El periodista debutó esta semana con un peak de 15 puntos de rating y en medio de críticas divididas por parte de los televidentes a través de las redes sociales.

En entrevista con Publimetro, Cox abordó la opinión que ha provocado su debut como lector de noticias. El periodista respondió a las críticas que lo catalogan de “apitutado” y “zorrón” por su origen social.

“Dicen que llegué a CHV ‘apitutado’ por ser de apellido Cox y venir de colegio particular, pero yo llevo años trabajando. Soy periodista desde 2005, fui corresponsal de TVN y Canal 13 durante 9 años, hice un documental en argentina sobre los orígenes de Jorge Sampaoli (El zurdo, la revancha del ninguneado), trabajé un año en Rusia y estuve un año y medio en Barcelona, donde partí a cubrir el caso de Malasia y ahí tuve como un ‘empujoncito’. Por eso, cuando dicen ‘este no ha hecho nada’ me da lata responderles. Cada uno sabe los méritos que tiene”, comentó.

Cox enfrentó la mala onda de las redes sociales. “Para mí, ese buen rating es la mejor muestra de cariño por parte del público… Lo que se diga en Twitter, mmm, esa es una red social que se presta para la crítica fácil, sin mucho sustento, donde se arman estereotipos y la gente empieza a repetir un concepto que el nicho twittero termina por creer”, afirmó.

Y agregó: “Nadie me ha insultado o me ha dicho las cosas que salen por internet. Por el contrario, sólo recibo muestras de cariño”.

Finalmente, Cox abordó las críticas por su origen social, un tema que también tocó durante su participación en La Divina Comida. “Desde muy chico me costó mucho lidiar con el clasismo, el arribismo y lo chaqueteros que son los chilenos”, afirmó el periodista.