Glamorama
Fred Redondo en La Divina Comida. IMAGEN: CHV

El momento más doloroso de Fred Redondo

Autor: C. Z. / 19 agosto, 2019

Fred Redondo rehízo su vida en Chile. El fashionista, que se radicó en 2012 en Chile y fue panelista en Maldita Moda, se casó con el productor de TV chileno Tuto Ortúzar, con quien ha formado una linda familia.

El francés ha destacado por saber mucho de moda y por sus extravagantes looks que luce en cada uno de los eventos a los cuales asiste.

Pero tuvo un pasado triste. En La Divina Comida, Fred reveló cómo fue parte su vida en Europa antes de llegar a Chile. El fashionista hizo hincapié en su niñez y los maltratos que sufrió por parte de su padre. Esto fue lo que contó:

Fred Redondo: “Mis padres empezaron a pololear cuando mi madre tenía 12 y mi padre 10. Y mi padre, cuando tenía 17, y mi madre 19, ahí anunciaron que mi madre estaba embarazada. Era la época del 68, libertad sexual y todo. Los obligaron a casarse”

Fulvio Rossi: “¿Y fue una relación buena?”

Redondo: “Mmm… No. Desde 2006 que no hablo con mi padre. Y vivíamos en una casa donde mi padre funcionaba con gritos. Mi madre tenía una enfermedad mental, como bipolaridad, algo así. Pero lo más impactante es caminar en la calle con mi madre, que le tenía mucho cariño, y la tomaba de la mano y me quitó la mano. Me dijo ‘yo no soy tu novia, no me puedes tocar en la calle en público’.

“Ahí fue un antes y un después. Ahí me quebré completamente. Y a partir de ahí, la relación con mi padre fue profesional. Es decir, mi padre tenía el dinero, pagaba los estudios y yo, a cambio, era el primero en la clase. Mi madre: ‘Tu padre es difícil. Fred, no hagas nada para provocarlo’. Esto era la regla.

“Cuando hablamos de maltrato, de violación y todo esto. Y digo ‘no, no se puede haber prescripción, porque uno se demora mucho tiempo para analizar lo que pasó, a enfrentar realidad. Y yo me demoré hasta los 35 años para poder denunciar a mi padre por malos tratos infantil. Nosotros nunca fuimos una cosa primordial.

“Yo a él no le deseo nada mal, pero simplemente, para mí, no existe, no me interesa. Es un asunto arreglado”.

Una tía, desde Francia, le envía un saludo a través de un video.

Redondo: “Ella es la hermana de mi padre. No puedo hablar… (llora).

“A ver, lo voy a tirar de un golpe. Ella es mi madrina. Los cinco primeros años de mi vida son los cinco años que no me recuerdo, porque yo viví con mis abuelos y con mi madrina, que tenía 14 años, y con la última sicóloga que me estoy viendo me dice que este problema, por el que me estoy viendo, porque son los cinco años que tuve infeliz de niño.

“Tengo 50 años y no me recuerdo de nada y me quedo solo anclado a lo que pasó después. Creo que en la vida uno puede cambiar, mejorar y reconstruir el pasado para tener un buen recuerdo. A los dos nos separaron y habría sido mejor haber seguido con ella viviendo. La vida hubiese sido mucho más diferente, porque tenemos esta relación súper cercana. Nunca me preguntó si era gay, nunca fue un tema. Fue mi apoyo. Y con ella aprendí toda esta cosa de estética, lo que mi padre siempre ha rechazado. Mi padre nunca quiso esto. Una persona importante en mi vida”.