Glamorama
Ignacio Lastra en Podemos Hablar junto a Andrea Hoffmann y Teres Kuster, también invitadas. IMAGEN TOMADA DEL INSTAGRAM @ignaciolastra_7

“Eres un irresponsable…”: el desahogo de rescatista de Ignacio Lastra porque dijo que salió solo de auto en llamas

Autor: C. Z. / 19 agosto, 2019

«¿Les cuento una papita?», consultó Ignacio Lastra en Podemos Hablar al animador Julián Elfenbein. Luego, el ex chico reality que en 2017 sufrió un terrible accidente automovilístico, aseguró que salió solo del auto que conducía, el cual quedó en llamas con él y su novia dentro.

Esta versión del joven de 28 años -que resultó con el 90% del cuerpo quemado en el accidente y se ha recuperado de manera milagrosa- contradice el testimonio de tres jóvenes que aseguraron públicamente como «rescataron» a Ignacio del automóvil en llamas.

Emmanuel Soto y Fabián Pinilla describieron en programas como Mentiras Verdaderas –MIRE AQUI EL VIDEO-, como salvaron a Lastra de las llamas. Más tarde, Francisco Pacheco explicó en Primer Plano –MIRE AQUI EL VIDEO– como también ayudó en la labor de rescate.

Ante la nueva versión de Ignacio, en el estelar de conversación de CHV, Francisco Pacheco reaccionó de manera dura y sentida en redes sociales:

Francisco Pacheco: “Me topé con un programa llamado PH en CHV ahora. Perdón, pero decir ‘salí solo’ es desmerecer la ayuda brindada. Pensé que tú soberbia había cambiado, pensé que serías otra persona, pero me equivoqué.

“Una pena señor Lastra, quizás también se sacó usted la ropa, esquivó las piezas vehiculares, se echó tierra en sus genitales camino a la ambulancia y, como dice, se fumó un puchito.

“Eres un irresponsable por tu actuar del momento y por tus comentarios de hoy en TV. Sigues y seguirás siendo lamentablemente una persona no correcta. Repito que es una pena, pero aun así, no me arrepiento de haber puesto mi vida en peligro por salvar la tuya.

“Espero sigas recuperando más que físicamente, sicológicamente, y entiendas que el mundo no gira en torno a tus mentiras y dichos televisivos que lo único que logran es seguir lucrando en base a mentiras”.

En tanto, este fue el testimonio de Lastra en Podemos Hablar:

“Bueno, ¿les cuento una papita o no? Ahora, por primera vez en la vida lo voy a contar. Resulta que como a los seis meses que estuve en la clínica, tengo una foto en Instagram, fueron los chicos de la ambulancia, que eran de la Clínica Los Andes, no eran de la Clínica Indisa. Ellos me escribían y escribían, pero como yo tenía tanto mensaje, nunca pude ver los mensajes.

“Y pasaron los meses y un día de coincidencia que apreté ese +99, y aparecía un mensaje. Dije ‘va’ y lo apreté. Se llamaba Belfort, que es uno de los chicos rescatistas, paramédicos de la ambulancia, y él me contó muchas cosas reveladoras.

«Una de ellas fue que, cuando me metieron en la ambulancia, yo les pedí un cigarrillo. Imagínate, estaba todo quemando por dentro y por fuera y les pedí un puchito. Y gracias a que les pedí un puchito se dieron cuenta que tenía todo hacia adentro quemado. Porque dijeron ‘ah, este cabro se quemó por fuera’, pero por dentro también tenía la cagá.

“¿Qué pasó? El día en que ellos estaban ahí… Más que cualquier persona que iba pasando, ellos fueron los primeros porque estaban estacionados justo al frente en el momento indicado. Y aparte de haber sacado a mi novia… ¿Y por qué lo digo? Porque siento que se aprovechó mucho de que yo no pudiera hablar.

«Yo le agradezco a todas las personas, porque no fueron uno ni dos, sino que fueron muchas personas. Una señora me echó tierra en las bolas. O sea, nadie nunca supo de esa señora, pero esa señora me salvó mi aparato. Y la amo, señora (ríe).

“El tema es que muchas personas dijeron ‘y al Nacho…’, y me criticaron. Imagínate. Me estaba recuperando y me criticaban de que por qué yo era tan malo y no hablaba y no les daba las gracias a las personas que me salvaron.

«Primero, todos saben que había mucha gente y yo no hallaba a quien decirle ‘gracias’ porque, puta, aparecieron como 500 personas que me salvaron. No cachaba nada.

“¿Qué pasa? No le pregunté nada a los chicos de la ambulancia de como me llevaron, que pasó. Les dije ‘¿quién me sacó?’. Y me dicen: ‘Máster, yo te vi y tú saliste solo’. Imagínate cómo me sentí. El Mario (Ortega), mi mejor amigo, estaba al lado; mi mamá, mi hermana, y yo entré en un estado de ira brutal.

“¿Por qué ira? No tenía que entrar en ira, pero entré en ira porque, weón, no es ego, es porque toda la puta vida me trataban de Superman y me decían ‘vales callampa. Te decimos Superman para adornarte, pero valís callampa’, porque así me trataban. Y el día que lo demostré, me lo quitaron. Así que esa era la papita. Es heavy.

“Es súper heavy darse cuenta de eso, porque yo me acuerdo que hubo mil programas, mil gente, mil weás…”

Elfenbein: “Que decían que te habían sacado del auto. ¿Y tú saliste solo?”

Lastra: “Sí poh. O sea, a mí me lo dijo la persona que me vio. (Sacó a su novia del auto, Julia Fernandes) Y salí después. No sé cómo mierda salí. Me dijeron (se para) que ‘saliste con un pedazo de puerta’ y me fui de frente. Aquí tengo una cicatriz (muestra su frente) que fue el frentón que me pegué en el suelo poh.

«Y no le quiero quitar méritos a los chicos que aparecieron, porque me ayudaron y ayudaron muchísimo. Pero, en esa escala, es una gran diferencia” –MIRE AQUI EL VIDEO-.