Glamorama
Raquel Argandoña y Vivi Kreuztberger en Vértigo 2003. IMAGENES: CANAL 13

“Fue terrible…”: Ernesto Belloni reveló detalles inéditos de la polémica pelea entre Raquel Argandoña y Vivi Kreutzberger

Autor: C. Z. / 20 agosto, 2019

“Si yo ahora voy a un programa igual, yo creo que los conductores tendrían más cuidado en manejar la situación. Y si pasa esto mismo, yo creo que Vivi no festinaría con algo mío ni yo le contestaría lo que le dije”.

Este fue parte del mea culpa que hace unos días hizo Raquel Argandoña sobre su recordada pelea en pantalla con Vivi Kreutzberger, en un capítulo de Vértigo emitido en junio de 2003.

La hija de Don Francisco comenzó a atacar a Raquel por su quiebre matrimonial con Eliseo Salazar. Argandoña –que en ese entonces era alcaldesa de Pelarco– le contestó enrostrándole que su ex marido la había dejado por una prima. La pelea marcó péak de rating y fue abordada por la prensa de la época.

Ernesto Belloni fue parte de ese capítulo de Vértigo. El intérprete de “Che Copete” era uno de los invitados del estelar cuando ocurrió el round. Y en el programa de YouTube El Live de los Domingos, conducido por Janin Day, desclasificó detalles inéditos de lo que ocurrió en el backstage del programa en esa época:

Ernesto Belloni: “Fue terrible… Yo noté, porque en estos programas te reúnen en un camarín adentro, llegan los invitados y todos se saludan. Y llega la Argandoña, los saluda a todos y se saltó a la Vivi. ‘Uy’. Ahí todos nos empezamos a mirar. Y era una cosa súper así, tensa, que estaba en el aire. Hasta que la Vivi… La Vivi fue al culpable.

“Y la Argandoña, que es tan divertida… Yo le veo la cara cuando la otra le dice… No me acuerdo lo que dijo, pero siempre la Argandoña con los Kreutzberger tuvieron así. Y la otra le tira que el marido se le había ido con una prima… Veo a la Vivi Kreutzberger y la cara le cambia. Veo a los productores y yo así, a lado, ‘me va a llegar un combo’. Fue una experiencia, para uno, súper desagradable.

“Me acuerdo que la Vivi se paró durante los comerciales, fue para adentro, y adentro hablaba con el papá por teléfono. Parece que el otro le decía ‘para qué te fuiste a meter a esos programas’. Y me parece que estaba el Álvaro Salas, ¿o el Lucho Jara?, que era amigo… Parece que era el Álvaro Salas el que estaba en ese tiempo… Eran muy amigos de la Vivi y parece que les decía ‘pero si el Álvaro no dijo nada, no me defendió, no le gritó nada’. Yo la escuchaba atrás de los paneles, hablando con el papá.

“Yo estaba súper asustado. En cualquier momento esta otra: ‘Y tú, ¿qué estai haciendo? ¿Por qué poní esa cara? Y yo me reía’…

“Me acuerdo que había un apoyo a la Vivi de parte del canal, porque ella iba o estaba haciendo un programa. Entonces, había que apoyarla”.