*

Glamorama
Kenita junto a "Toto", su corderito regalón. FOTO: GENTILEZA

Kenita presenta a “Toto”, el nuevo integrante de su hogar

Autor: F. Varela / 9 agosto, 2019

Kenita Larraín ha vuelto a la televisión en una faceta distinta. Ya no son escándalos amorosos y la farándula los que marcan su pauta. Ahora los fenómenos paranormales, ovnis, conspiraciones y el cambio climático pasaron a ser los temas que la mantienen preocupada y muy informada.

Hace un mes debutó como la panelista estelar del Así Somos, el late más antiguo de la televisión chilena, con 19 años al aire en La Red. Allí Kenita se ha lucido con lo que más sabe: la numerología y el esoterismo.

La familia y los estudios siguen formando parte de la columna vertebral de su rutina. Pero hay algo especial que ha cambiado sus días: “Toto”, un corderito que adoptó como mascota hace dos semanas en un campo de cercano a la Laguna de Aculeo.

Aquí, Kenita cómo es su día a día y cuenta por qué decidió adoptar a un corderito como nuevo integrante de su familia:

FAMILIA Y MASCOTAS

“Me levanto cerca de las 7.30. Ahí preparo el almuerzo de mi hija. Después la visto y tomamos desayuno. Le doy de comer a nuestro corderito que tenemos con mi marido. Tiene dos semanas de vida. Fue es rescatado porque falleció su mamá cuando nació. Nosotros los adoptamos para poder darle leche artificialmente y que no se muriera de hipotermia o de hambre. Es exquisito, lo máximo.

“También le doy de comer a mi perrita, a mis gatitos, que son dos. De ahí voy a dejar a mi hija al jardín. Y ahora estoy sin nadie que nos ayude, hago las cosas de ‘Elvira’, ordenando la casa, lavando, cocinando.

kenita mascota 2

ANIMALISMO Y NUMEROLOGÍA

“En un viaje a Egipto, empecé a tener rechazo con el pollo, después con las carnes rojas. De ahí me hice vegetariana. Me alegro que hoy, aunque sea por moda, haya más persona vegetarianas o veganas. Y espero que cada vez se tome más conciencia y amor hacia los animalitos, que se hagan cambios en la ley, que son absolutamente necesarios. Creo que con la Ley Cholito hicimos un gran avance, pero falta todavía.

“Todo lo que viene, todos los cambios climáticos, es un gran llamado a tomar conciencia. Cuidar nuestra naturaleza, nuestros animales, nuestro entorno. Deberíamos estar en gratitud con las bendiciones que tenemos y que no vemos hasta que las perdemos”.

TARDE TELEVISIVA

“En la tarde me voy al canal. Llego, me peino, generalmente llego con el maquillaje bastante avanzado, me hacen unos retoques nomás. Me gusta maquillarme con productos sin químicos y más bien personales. A veces llego vestida o llego a cambiarme de ropa. Y Hasta la semana pasada, íbamos en vivo. Ahora grabamos en la tarde. En el canal estoy hasta como las 18 horas.

“Después regreso a la casa. Llego como a las 19 horas por el taco y porque vivo lejos del canal. Y ahí, a compartir con todos nuestros regalones: mi hijita, corderita, mi perrita, los gatitos y mi marido.

YOGA EN CASA

“Actualmente, no estoy yendo al gimnasio ni nada. De repente, cuando puedo, hago algunos ejercicios de yoga en mi casa. Con el tema del trabajo, y ser mamá, se hace más complicado, porque prefiero estar en la casa y disfrutar de mi hija y de mi familia. Antes, cuando estaba soltera, era más fácil.

“Hay días que son distintos. Cerca de las 20.00 horas comemos, sobre todo en invierno, que hace más frío y nos acostamos más temprano. Así que me vino bien el cambio de horario del programa.

“Trato de acostarme antes de la medianoche. A veces, cuando ya estoy muy cansada, me duermo antes. Pero otros días también me acuesto más tarde.

“Tengo cerros de libros con información importante para mí. Me gusta leer. Son de numerología, de theta healing, de autoayuda, de grafología y de tantos temas que me interesan. Así que tengo un popurrí de libros”.

CUIDADOS Y BELLEZA

“Trato de aplicarme la menor cantidad de químicos posibles. No ando siempre con las uñas pintadas. Si lo hago, elijo marcas, varias que me he comprado en Estados Unidos, que no tienen químicos, que dejen respirar la uña. En el pelo, con los champú, bálsamos y jabones, lo mismo, que sean lo más natural posible. La pasta de dientes sin flúor.

“No hago dieta ni voy al gimnasio, pero sí, cuando puedo, hago yoga. Dejé la sal y el azúcar blanca. Consumo lo menos intervenido posible, dentro de lo que se puede”.

PANELISTA ESTRELLA

“les agradezco a mis compañeros del Así Somos, porque son muy acogedores. Sentí una linda energía de bienvenida. Eso provoca que te sientas cómoda ahí. Estoy muy feliz de haber tomado este nuevo desafío. Es el programa correcto, en el momento indicado, porque justo es un espacio que habla de cambios climáticos y de tantas cosas interesantes.

“Desde ahí uno puede tener una opinión y ser un aporte para el día a día. Es un late que lleva más de 15 años y es un honor estar trabajando con (Juan Andrés) Salfate, con Jaime Coloma, (Alfredo) Lamadrid, con Eva (Gómez). La verdad es que estoy bien integrada y contenta con el equipo de trabajo, a pesar de que es un canal más pequeño que otros, pero creo que eso también te da más cercanía, más familiaridad.

“Lo paranormal, cambios climáticos, ovnis, conspiraciones, todo eso, son temas de hoy, de la actualidad. Eso me gusta y fue una de las razones que me llevó a integrarme al programa”.

¿ANIMAR EN TV?

“No sé… Tendría que estar en el caso del nuevo proyecto. No podría responder eso. La verdad es que, si bien uno siempre tiene como sueños y cosas así, siento que el día a día se construye para el futuro. Y mi trabajo tiene que ser un lugar donde esté contenta y esté motivada. Y por lo menos hasta ahora, me he sentido así en el Así Somos”.