*

Glamorama
Mariana Derderian en la Gala de Viña 2019. Imagen de Agencia Uno.

La verdad de Mariana Derderián sobre su salida de Bienvenidos

Autor: F.V. / 2 agosto, 2019

Bienvenidos ha sufrido importantes cambios durante las últimas semanas. Primero fue la polémica salida de Raquel Argandoña. Luego fue despedida la productora general del programa, Jacqueline Cepeda. Y este miércoles, Mariana Derderián, panelista del espacio, anunció su desvinculación a través de Instagram.

A dos días de su anuncio, Mariana volvió a la TV para contar su verdad. Este viernes, en el Muy Buenos Días, la actriz habló sobre su salida de Bienvenidos.

Según Derderián, la decisión fue de “mutuo acuerdo”, debido a los cambios estructurales está teniendo el programa, pero que tenía ganas de seguir en el matinal. También habló sobre su relación con Raquel Argandoña, con quien tuvo varios encontrones en pantalla.

Esto fue lo que comentó Derderián en el matinal de TVN:

Mariana Derderián: “¿Qué pasó? La verdad es que yo venía hace un tiempo… Bueno, el programa está sufriendo algún tipo de reestructuración hace tiempo, se venía conversando también con el director. Y creo que el rumbo que va a tomar el programa es un rumbo súper interesante, súper legítimo. Son decisiones de los ejecutivos también.

“Pero yo también creo que mi camino empieza a ser otro. Empiezo a tomar otro rumbo, tengo otros intereses también y veníamos conversándolo hace un rato. Y, de repente, fue como un buen momento… Pregúnteme lo que quieran…”

Cristián Sánchez: “Te quería preguntar. Tú estabas de vacaciones en Panamá. Yo ahí veía tus historias, peluseando como siempre… ¿Esta decisión la tomaste en Panamá o te fuiste a Panamá ya sabiendo que no volvías al Bienvenidos?”

Derderián: “Me fui de vacaciones. Pero nos fuimos con un poco de conversaciones con el tema de la reestructuración del programa. Y la verdad es que uno se va de vacaciones, pero uno nunca deja de estar en contacto con los colegas, chat del trabajo y todas esas cosas”

María Luisa Godoy: “Nosotros nos ‘eliminamos’ (del chat) parece, como para ‘descansar’”

Derderián: “¿Ustedes se eliminan?¿ ¿Como voy y vuelvo y salgo? Ya, yo no salí. Yo seguí en contacto. Entonces, vi lo que estaba pasando en la interna”

Sánchez: “Despidieron a la productora general del programa”

Derderián: “Claro, a Jaqui Cepeda. Entonces, mucha información que yo, estando allá, también estaba como en conversaciones. Y a mí me parece que fue una decisión súper cariñosa, súper sabía de ambas partes, fue muy lindo. Yo me fui abrazada con todos. Estoy súper agradecida de todos y aprendí un montón. Así que tengo puras flores y parabienes para…”

Hugo Valencia: “¿Fue una decisión de ambas partes? Perdona que te ponga la duda, porque todos estos años trabajando en televisión, yo he escuchado a varios famosos que dicen que fue mutuo acuerdo, se acabó el contrato y la verdad es que los echaron nomás. Y no hay nada malo. A mí me han echado de pegas”

Godoy: “A mí también…”

Derderián: “A mí también. O sea, a mí históricamente. Antes de trabajar en el matinal, lo único que había hecho eran teleseries o programas pequeños. Pero siempre trabajaba como por temporadas, como temporera. Las teleseries se graban seis o ocho meses y después chao.

“Tener un trabajo. como el que tuve que duró más de un año, es como el trabajo más largo que he tenido en mi vida. Yo tengo la sensación que siempre he trabajado por proyectos, siempre entro y salgo”

Godoy: “Porque las teleseries funcionan así. Pero del matinal, ¿tú te querías salir? O, por ejemplo, ¿estarías dispuesta a llegar al Muy Buenos Días? ¿Querías seguir en matinal o te querías ir?”

Derderián: “No, a mí me gusta el formato matinal y me gusta el formato programa. Yo creo que tengo una suerte de alma chacotera, que tiene que tener cabida en esos espacios. Y de repente el alma chacotera funciona y de repente no, de repente nos ponemos más serios. Bueno y de eso tratan los matinales. Es un programa misceláneo que vas pasando por distintas etapas dependiendo la hora del día.

“Y eso, pero a mí me gusta los programas matinales, como el programa en general también. Lo digo porque hay mucha gente que me pregunta ‘¿tú quieres ser actriz o te gustan los programas?’. Hay gente que trata como de encasillarte. Yo creo que te puede gustar de todo”

Godoy: “Está bien, sí eso yo lo entiendo. Pero el matinal, si hubiese sido por ti. ¿tú hubieses seguido en el matinal?”

Derderián: “Si hubiese sido por mí, o sea, yo creo que hubiésemos tenido que tener más conversaciones, pero sí”

Godoy: “O sea, ¿estarías abierta a llegar a otro matinal?”

Derderián: “Estaría abierta también”

Valencia: “Pero espérate, tú dices ‘hubiese seguido en el matinal’, entonces, ¿por qué no? Porque fue de mutuo acuerdo, estabas como un poco incómoda…”

Derderián: “No, no, no…”

Valencia: “Perdón. ¿Faltó que le pusieran más ganas a que te quedaras? Porque los matinales van cambiando igual…”

Derderián: “Sí, yo creo que van mutando, son súper misceláneos. Y efectivamente uno va tocando distintas teclas no solo en un mismo día, sino que a lo largo del año. Para mí, yo creo que es un espacio que está tomando un rumbo y que va tomar un rumbo, que yo creo que necesitan a otro tipo de panel. Yo estoy de acuerdo con esa toma de decisión, porque uno también siente que ‘pastelera a sus pasteles’.

“Entonces, la toma de decisiones que están haciendo los ejecutivos, que a mí me parece que es una apuesta, están todos los días los ejecutivos de los programas como timoneando. ‘Vamos para allá, funciona, vamos para acá’. Y eso es una suerte de termómetro de saber qué quiere la gente, cuáles son los temas a tratar y todas esas cosas, yo creo que está vivo, es constante, en ese minuto está pasando.

“Entonces, a mí me queda la sensación de que las decisiones de los ejecutivos de Canal 13 tienen que ver con eso, con una temperatura que están sintiendo que apunta hacia una parte. Y yo creo que yo tengo otros talentos”

Sánchez: “¿Pero te dio pena?”

Derderián: “¿Sabes lo que realmente da pena? Los afectos. Creo que es imposible pasar un año en un trabajo y no tener afectos con el equipo”

Valencia: “¿Cómo te llevabas con la Raquel Argandoña? En un minuto le dijiste que tuvo un comentario antipático”

Derderián: “Yo le dije ‘ese comentario que hiciste es antipático’. Eso le dije”

Valencia: “¿Y se llevaban bien ustedes dos?”

Derderián: “Sí, porque después eso lo conversamos. La verdad es que con la Raquel somos súper distintas”

Valencia: “Es que a mí (Argandoña) me contó otra cosa, Mariana Derderián”

Derderián: “¡Mentira! Porque hablé ayer por teléfono con ella (risas)”.