Glamorama
Ursula Corberó en la premiere en Madris de la tercera temporada de La Casa de Papel. FOTOS CEDIDAS

Rockera o súper elegante: la estrella de La Casa de Papel, Ursula Corberó, también es estilosa

Autor: Cristián Farías / 6 agosto, 2019

De «Tokio» en La Casa de Papel a la máxima diva de la alfombra roja con un vestido rojo intenso y un collar Bulgari valuado en unos 200 millones de pesos (sí, eso o mucho más pueden costar las joyas de marcas de lujo). Ursula Corberó se hizo conocida en Chile y el mundo como la protagonista de La Casa de Papel y ahora, además, es celebrada como figura del estilo.

Con el carísimo collar y un modelo liviano y apegado al cuerpo de la diseñadora italiana Alessandra Rich -que ha tenido de clientas también a Beyoncé y Meryl Streep-, Ursula fue la gran figura de la premiere de la tercera temporada de La Casa de Papel, a comienzos de julio en Madrid. Obviamente que los flashes se centraron en la actriz española de 29 años y las fotos con su estampa recorrieron los continentes.

Aunque Ursula ya era un rostro destacado en su país, la serie de Netflix la lanzó al estrellato. La Casa de Papel es la producción más vista de la plataforma de streaming en un idioma que no sea el inglés y su protagonista ostenta el título de la española con más seguidores en Instagram. Su cuenta @ursulolita suma 9,7 millones de seguidores. Dato comparativo: Penélope Cruz tiene 4,6 millones de seguidores.

En la red social Ursula comparte fotos que la muestran como una niña ya con mucha actitud, hasta una veinteañera de pelo largo, melena y finalmente corte muy corto, dueña de una figura estupenda y facilidad para pasearse por tendencias y looks.

Fue la jovencita de vestidos románticos en los tiempos de Física y Química, popular serie española sobre estudiantes; o la rockera de mini, chaquetas de cuero, tachas y botines puntiagudos.

Más tarde comenzó a sacar elegancia con modernos trajes dos piezas y modelos europeos más fashion. Cada cierto tiempo también también sube imágenes donde se luce su gran físico, en bikini, o su capacidad para convertirse en otras mujeres, con pelucas de colores y maquillajes dramáticos.

«Urbana, sexy y cañera, su estilo refleja su forma de ser demostrando que al igual que su personaje en la serie de Netflix, Úrsula le tiene miedo a pocas cosas», asegura la edición española de la revista Vanity Fair. Mientras que la histórica Harper’s Bazaar apunta:

«Desde sus primeras apariciones hasta el día de hoy, hemos visto grandes cambios en Úrsula Corberó. La joven actriz ha ido puliendo su estilo con el paso del tiempo hasta forjar una imagen que ha conquistado al mundo, convirtiéndola en la española con más seguidores en Instagram, ahí es nada. La intérprete ha dejado de lado los clásicos y ha ido apostando por estilismos atrevidos y peinados radicales que le han llevado a ser una fuente de inspiración para miles de mujeres en la actualidad».

La actriz capitaliza tanto elogio fachero y se convirtió en rostro de Falabella y de encumbradas marcas como Bulgari, en Europa. Además, integra a su clóset prendas cada vez más exclusivas. Puede ser un elaboradísimo diseño Balmain para una fiesta, o un vestido en el clásico tweed de Chanel para una presentación.