Glamorama
Javiera Acevedo en un evento. FOTO: @edu_angel_photo

“Yo los aconsejo…”: La nueva y sorprendente faceta de Javiera Acevedo

Autor: C. Z. / 30 agosto, 2019

Javiera Acevedo dio un vuelco en su vida. Hace un par de meses, la ex reina Guachaca está dedicada a ser “terapeuta del alma”. Así lo reconoció en entrevista con La Cuarta.

En junio un centro médico de Iquique la sumó a su equipo de profesionales como Gerente de Felicidad. El moderno cargo, explica la figura televisiva, “existe desde que a alguien se le ocurre nombrarte y tú eres realmente una ayuda para el otro”.

Acevedo viaja constantemente a la ciudad nortina para cumplir con este puesto. ¿Qué hace específicamente? Ella lo explica:

“Trabajo en un sector médico donde la doctora Paula Rebolledo inventó el ‘método Rebolledo’. Ella tiene una clínica a la que llegan pacientes con diferentes carencias, como depresión, niños con problemas en el colegio, bullying, gente que no tiene muchas ganas de vivir.

“Primero, ellos pasan por la doctora, los diagnostica, hay una psicóloga, un equipo de kinesiología, nutricionista y yo, que me dedico a escuchar y conversar con ellos. Doy consejos que a mí me gustaría que me diera una persona que yo quiero mucho”.

La Cuarta: ¿Como una sesión psicológica, una terapia?

Javiera Acevedo: “Me cuentan cómo se sienten, cómo van a avanzando, yo los aconsejo. Yo no soy psicóloga, lo hago desde la experiencia. No hay mejor psicóloga que quien ha tenido las de Quico y Caco en la vida y ha logrado avanzar y crecer en su vida”

¿Por qué crees que te eligieron?

“Porque la gente me conoce y me tiene cariño. Donde voy soy un buen referente gracias a Dios. Tengo credibilidad. El cargo existe porque la gente confía en ti”

Hay que tener harta vocación para ponerle atención a los problemas ajenos…

“De chica sé solucionar problemas, siempre he sido mi propia jefa, mis amigas me dicen que soy la mejor consejera. Si una persona está conversando conmigo, y tiene alguna dolencia, pena o algo, yo la dejo más feliz después de que me escucha”.

¿Tienes un don o mucha paciencia?

“Soy súper psicóloga para mis cosas y sé manejarme con diferentes personalidades y edades. Me gusta escuchar a la gente, me pongo en los zapatos de todo el mundo. Cuando fui reina Guachaca, también me di cuenta que tengo vocación por la gente con vulnerabilidad. Es algo que me gusta mucho”.