Glamorama
Joaquín Lavín respaldó a Cathy Barriga. IMAGENES: INSTAGRAM / AGENCIA UNO

La férrea defensa de Joaquín Lavín a Cathy Barriga tras comentada foto en ropa interior

Autor: C. Z. / 11 septiembre, 2019

La foto que Cathy Barriga compartió ayer, en ropa interior, no dejó indiferente al mundo político, especialmente a su suegro, Joaquín Lavín. El alcalde de Las Condes salió al paso de las críticas y la defendió en Bienvenidos.

En el matinal, donde el edil de Las Condes es panelista los miércoles, le hicieron una serie de preguntas. Una de ellas se trató de la imagen que la alcaldesa de Maipú compartió a través de Instagram y que generó revuelo en redes sociales.

Además, Lavín le hizo un llamado de atención a su hijo Joaquín, diputado y esposo de Cathy, por sus atrasos en el Congreso. Esto fue lo que dijo:

Martín Cárcamo: “Buenos días, alcalde. Qué bueno verlo con ropa hoy día”

Raquel Argandoña: “¿Cómo está, alcalde? Lo estamos esperando con una foto maravillosa (en pantalla la foto polémica foto de Cathy Barriga)”

Joaquín Lavín: “Aquí también hay una alcaldesa”

Argandoña: “Sí, pero yo nunca salí en calzones y sostenes”

Lavín: “Pijama…”

Argandoña: “Bueno, en pijama nunca salí poh, alcalde”

Lavín: “Eso no es sostén, es un top, técnicamente. Lo averigüé”

Cárcamo: “Algunos dicen ‘ah, viene el alcalde Lavín’ y cuando viene le tiran puras flores. De repente le tocan temas complicados y también viene para acá”

Tonka Tomicic: “¿Cómo se enteró? ¿Usted también vio la foto en (Instagram) Stories?”

Lavín: “También vi la foto en Stories. Lo que pasa es que aquí hay que tener en cuenta lo siguiente: la Cathy siempre transmite de alguna forma su vida a través de las Stories de Instagram y todo. Yo veo a mis nietos en las Stories de Instagram, el trabajo municipal, el niñito más chico, Romeo, ya lo lleva la municipalidad… Es su medio de comunicación. En general, ella no viene a programas así como estamos ahora”

Tomicic: “¿Sabe lo qué pasa? Es que ahora yo me lo estoy imaginando a usted en un ‘muy buenos días’ en una foto de Instagram”

Cárcamo: “Yo le quiero hacer una pregunta intima. Usted ve esta imagen, ¿cuál es la primera persona que llama para comentar esta imagen? ¿A quién llama? ¿A quién le whatsappeó?”

Lavín: “Hay dos: Estelita y Joaquín hijo, simultáneamente… Pero fotos como esta, la Cathy viene un poco del mundo de la televisión. Para qué estamos con cuentos. Estuvo en los programas que ustedes saben, Mekano, y fotos así hay muchas.

“Lo que pasa es que cuando fue elegida alcaldesa, empezó con fotos más recatadas, se puso anteojos, trajes de dos piezas, más formal. Y en general, las últimas fotos son de ese tipo, pero una fotito de este tipo de repente ‘buen días’, ¿cuál es el problema?”

Argandoña: “¡Qué moderno, alcalde!”

Lavín: “Normalicemos la situación”

Mauricio Jürgensen: “Alcalde, ¿puedo hacer una crítica? Esta cuestión es una exageración”

Lavín: “Es una exageración. Ella su vida la transmite a través de Instagram. Es su medio de comunicación, no seamos tan graves. Oye, ‘buenos días’, ¿ustedes cuántas veces lo han hecho?”

Cárcamo: “Su hijo, ya veo por qué se enamoró de la Cathy. O sea, más allá de su personalidad y todo, hay que decir que está estupenda. Yo lo digo con todo respeto, pero está estupenda”

Tomicic: “Lo más pesados decían ‘ya sabemos por qué está llegando tarde’”

Lavín: “¡Eso no tiene defensa! A la Cathy la defiendo, pero a él no. A la Cathy la defiendo, a Joaquín por los atrasos, no”

Tomicic: “(Entra Francisco Vidal al estudio) ¿Qué le parece a usted que una autoridad de una comuna se saque una foto así?”

Francisco Vidal: “Libertad de ella. No me molesta para nada. Además, muy interesante, observen el ombligo”

Tomicic: “Cuidado que está el suegro presente”

Lavín: “Con respeto”

Vidal: “¡Con respeto!”

Jürgensen: “Alcalde, usted dijo que defender a… bueno, acá no tiene incidencia política de lo Cathy Barriga, pero su hijo según el reportaje de Canal 13, es el que más llega tarde”

Vidal: “Pero Mauricio, ¿no lo entiende por qué llega tarde? La matinal pues”

Jürgensen: “¿Qué se puede decir sobre eso alcalde? Sabiendo que nunca le quita el poto a la jeringa con cosas complicadas”

Lavín: “Eso, para mí, no puede ser, es indefendible. Ahora, yo hablé con él, me dice ‘papá, yo estoy en distrito, yo presento mociones…’. Está bien, pero no puede llegar atrasado y tiene que corregir eso.

“Yo no lo voy a defender. Una cosa es el papá y una cosa es el hijo. Pero no juzguemos su trabajo de diputado por eso, porque fue la primera votación en Chile. Primero, fue Giorgio Jackson, y el segundo fue Joaquín. Algo tiene en su trabajo en el distrito que la gente vota por él. Ahora como su papá, ‘¿cómo se te ocurre? Esta pésimo eso’”.