Glamorama
Titi García-Huidobro se emocionó mucho en Viva la Pipol al hablar de su separación de Pato Torres. IMAGEN TOMADA DE LA PANTALLA DE MEGA

«No nos merecemos esto. Ninguno de los dos. ¿Para qué?”: la verdad de Titi García-Huidobro sobre su separación de Pato Torres

Autor: Francisca Varela / 6 septiembre, 2019

Este lunes Pato Torres confirmó en diversos medios de comunicación su quiebre matrimonial con Titi García-Huidobro.

“Sí, estamos separados. Fue una decisión de ambos, así que todo está tranquilo”, fueron parte de las declaraciones del actor y comediante a Intrusos.

Días después fue invitado al programa Tu Vida, Tu Historia, donde agregó que ‘fue conversado muy adultamente, muy civilizadamente. Y, fundamentalmente, la preocupación son los niños”.

En tanto, ayer en Viva la Pipol, fue Titi García-Huidobro quien se refirió al termino. En el matinal de Chilevisión respaldó los dichos de su ex pareja, se emocionó al ver imágenes juntos y relató como abordaron el tema con sus hijos en una comida familiar.

Titi García-Huidobro: “Dentro de un tema tan complicado como es una separación, los niños sin duda se ven afectados. No puede ser una cosa así como que da lo mismo. Pero ellos nos han visto súper bien. Cuando conversamos con los dos hijos que tenemos…”

Pamela Díaz: “¿Conversaron todos en familia?”

García-Huidobro: “La verdad es que yo preferí hablar primero con ellos. Con el Mati tengo una relación súper unida. Preferí hablar primero con el Mati, conversamos harto, le expliqué la situación.

“Le dije ‘mi amor, las cosas con el papá ya no están tan bien como quisiéramos, no son como antes. Tenemos que ser sinceros nosotros dos con nuestros sentimientos y eso espero también te sirva a ti. Para, llegado el momento en tu vida tengas cualquier cosa que ya no es lo mismo que antes, en cualquier ámbito de la vida, tú puedas ser sincero’.

“Me dijo ‘sí mamá, yo ya cachaba’. Los niños son más inteligentes de lo que uno cree. Para mi chiquitita fue un poco más difícil, ella tiene 10 años. También hablé con ella, es más histriónica, fue más de llanto. No me dijo ‘yo ya sabía’, pero sí ella estaba en una cosa con una sicóloga por otros problemas que tuvo en el colegio.

«La sicóloga ya me lo había comentado, me dijo ‘esta niñita está con algunas situaciones con respecto a ustedes dos’, mucho tiempo antes. Y bueno, después de ese llanto desenfrenado, que para mí fue súper fuerte, lo entendió también.

“Lo seguimos conversando. Después, al día siguiente, nos juntamos los cuatro, el Pato volvió a hablar con ellos. Yo quise prepararlos antes. No sé si está bien o no, pero uno quiere y lo que más importa aquí es que los niños no sufran. Las decisiones de los adultos que ojalá les hagan el menos daño posible, y por eso después nos juntamos los cuatro.

“El Pato fue a la casa, compramos unas cositas para comer, lo tratamos de hacer los más relajado posible. Y así fue»

Felipe Vial: “¿Y fue una separación buena onda, como lo dijo él?”

García-Huidobro: “Sí, por supuesto. Con el Pato lo habíamos hablamos harto del tema. ‘¿Qué nos está pasando?’, ‘ya no es lo mismo’, ‘intentémoslo’. Uno quiere a lo mejor hacerse el leso de muchas cosas, pero no se puede. E independiente de eso y la cantidad de veces que dijimos ‘ya, pongámosle color a esto’. Y claro, el corazón a veces no se manda.

“Nosotros no tuvimos ninguna situación, nada puntual. Pero pasa en muchas parejas, la rutina. Particularmente hago el mea culpa: el dedicarse mil por ciento a mis hijos, abandonar un poco a la pareja en cierto modo y tantas cosas que se van sumando. No podría decirte que hay una razón puntual».

Díaz: “¿Pasaron a ser más amigos que pareja?”

García-Huidobro: “Sí, todo el rato. Y es en ese instante cuando, en la última conversación que tuvimos, ese mismo día que tomamos la decisión, con el Pato nos sentamos a conversar cualquier tema y de repente volvimos a lo nuestro. Y yo le dije ‘¿sabes qué? Miro a ambos caminar por la casa y no nos merecemos esto. Ninguno de los dos, ¿para qué?’.

“Sin peleas, sin discusiones, sin mala onda, con mucho amor, con muchos lindos recuerdos porque tuvimos una relación maravillosa. Pero sentimentalmente, como pareja, ya no era lo mismo. Y cuando tú ya no tienes por donde, entonces dijimos ‘¿estás de acuerdo?’. ‘Sí, estamos de acuerdo’.

“Uno cree que puede volver a encender la llamita, pero cuando ya te das cuenta la llamita se apagó. Cuando uno intenta un proyecto de vida con alguien sin duda quiere que esa llama sea un fuego eterno, ojalá por siempre y que la familia esté siempre unida.

“Tú me preguntas a mí, yo nunca pensé que íbamos a estar separados con el Pato. Nunca. No estaba dentro de mis planes, ni lo soñé, ni lo pensé.

“Mi mea culpa puede ser que yo fui mil por ciento madre y soy y seguiré siendo”.

Luego, al ver unas imágenes de frebrero en que el equipo de La Noche es Nuestra visitó la casa que la ex pareja compartía en ese momento, la actriz se emocionó:

“Son varias cosas, tengo sentimientos de que me gusta vernos así, haber reflejado esa alegría, esa buena onda, como compañerismo… No sé cómo definirlo. Me da pena también porque teníamos un proyecto juntos que lamentablemente no resultó. (Se emociona y le cuesta hablar) Pero son dos sentimientos que se mezclan al vernos ahí.

“Uno dice ‘es lo mejor para todos’, pero sin duda les fallamos en ese sentido (a los niños), porque a lo mejor no logramos mantenerles la familia (se vuelve a emocionar) Como familia, así como núcleo, en ese sentido.

“Mi pena es por no haber logrado mantener este proyecto que teníamos juntos de vida, de familia” –MIRE AQUI EL VIDEO-.