*

Glamorama
Pamela Díaz en No Culpes a la Noche. IMAGEN: TVN

“Me separo y todo el mundo: ‘¿Por qué está tan bien, tan feliz?’”: Pamela Díaz responde a comentarios sobre su quiebre matrimonial

Autor: C. Z. / 10 septiembre, 2019

“Me afecta, tengo rabia, pena, sentimientos que puede tener cualquier persona que se separa”. Estas fueron parte de las declaraciones que dio Pamela Díaz hace unas semanas sobre su quiebre matrimonial con Fernando Téllez, padre de su hija Pascuala.

La conductora de Chilevisión confirmó en el programa Tu Vida Tu Historia su separación del empresario, con quien se casó por el Civil en 2017. “Tenía que hacerlo, no tenía otra opción…”, aseguró Pamela.

Y a semanas de su confirmación, la “Fiera” volvió a hablar de su quiebre. Este lunes, en el late No Culpes a la Noche, la animadora entregó más detalles de su separación. Además, se refirió a los comentarios que le han hecho por su postura “feliz” en pantalla a pesar de su dolorosa ruptura amorosa:

Pamela Díaz: “Yo tampoco pensaba separarme. Fue una relación linda. Una familia exquisita. Pero… No resultó nada más.

Cristián Sánchez: “En todo caso, deben haber sido meses duros, porque muchas veces pasa que las parejas viven el duelo en la interna. ¿A ti te pasó eso?”

Díaz: “Sí, siempre, en todas mis relaciones”

Sánchez: “Lo fuiste viendo estando casada, digamos”

Díaz: “Por eso es que me separo y todo el mundo: ‘¿por qué está tan bien, tan feliz? ¿No debería estar triste?’. Uno, no tengo nada por qué aparentar a la gente si estoy separada y si me voy a poner triste. No puedo. Si no estoy triste, no lo voy a estar. Lo pasé mal, como cuatro, cinco meses, pésimo, pero pésimo”

Kathy Salosny: “¿Y alguien se daba cuenta que tú lo estabas pasando mal?”

Díaz: “Sí, mi familia, mis papás, mi mamá, la Vero (asistente), que trabajo con ella. El equipo igual sabía. Pero, en general, como que todo el mundo tiene problemas. Yo siento que cuando hay un problema grave, grave, y siempre lo he dicho, es cuando le pasa algo a tus hijos, un familiar enfermo, eso para mí es grave. Esto es parte de la vida que tenía que pasarlo”

Salosny: “Pero es triste igual”

Díaz: “Es triste, pero no es una situación grave donde tú dices que se va a morir alguien, que hay un niño enfermo. Es muy distinto. Como que me tiro ánimo sola, me río. Todavía tengo un proceso con el tema de los niños, que es lo único que me afecta todavía. Pero en general, bien, y todo mi equipo sabía. No hay ningún drama.

“Sí me costó dos meses en decirlo, porque no me atrevía a decirlo. Pero fui al programa de Jean Philippe (Cretton), que no me pagaron nada, y ahí lo dije porque me sentía cómoda. Me llevo muy bien con el equipo, que es el mismo equipo que hace el matinal, el de nosotros y la Noche es Nuestra. Me sentía protegida. Lo dije y no comenté nada más, que era una situación que lo estaba viviendo ya separada”

Salosny: “¿Cómo se conocieron con él, con tu ex?”

Díaz: “Por los niños que tenemos en común. Por Nico y Mateo, porque lo vi varias veces en entrenamientos de fútbol y cosas así”

Salosny: “Y ahí empezaron a…”

Díaz: “Él me escribió como buena onda. No lo pesqué como en seis meses, y después ya hablamos”

Camila Stuardo: “¿Y qué te enamoró de él? Lo primero que te encantó”

Díaz: “Es que yo tenía claro que quería una familia. Él es viudo. Son dos hijos. Ya no era un chiste ni pasarlo bien ni nada de eso. Venía de una relación más madura. Y uno no espera que después te vai a separar. Ni yo lo esperaba. Cuando las cosas van pasando cosas, que es triste o negativo, empiezas a alargar la cosa por los niños. Pero dije que no, porque si no estoy bien, no está nadie bien”

Sánchez: “Cuando tú dices que comenzaste a vivir ‘meses duros’, ¿es qué?, ¿una decepción?, ¿se comienzan a distanciar?”

Díaz: “Es que son cosas súper personales. Por lo general, yo nunca he hablado de un ex cuando me separo, porque creo que no corresponde, porque hay gente que le afecta más que a otra, porque hay niños, porque soy mucho más resuelta. No es que me dé lo mismo, pero tengo una parada muy distinta a otra persona. Es que, a veces, mis comentarios pueden hacer daño. Aparte, es una persona que todavía quiero”

Salonsy: “Además tienen una hija en común”

Díaz: “La Pascuala, que es chica, no cacha nada. Después se va a enterar, seguramente, por los diarios. Pero ha sido complicado en los últimos meses. Yo he hablado con la Vero, con quien más hablo, con mi mamá y mi hermana, yo me fui como cuatro meses llorando de la casa al canal. Me tenía que poner hielo. ‘Vamos, partamos de nuevo’. Y el hecho de trabajar te hace estar más despierta y no pensar todo el rato”

Sánchez: “Pero, en algún momento, ¿tú sueltas? Porque la sensación…”

Díaz: “Sí…”

Sánchez: “Porque lo que uno siente es que la Pamela siempre está arriba de la pelota, jajajá, ‘hola’… ¿En algún momento te hace como…?”

Díaz: “Sí, cuando me iba llorando del canal. Te emocionas, tení rabia. Uno no se separa tan feliz de la vida. Me separé enojada. Peleé, grité, hice miles de cosas, como cualquier persona en su casa si es que se separaron o pelearon con un pololo. No es como ‘ay, qué rico, nos vamos a separar hoy día, somos súper felices mañana y los niños’. No. Es un proceso”

Salosny: “¿Y qué te levanta? ¿Cómo te paras en estos momentos tristes?”

Diaz: “Yo lloro, grito y pataleo, en mi clóset, en el baño. También tengo un tema que me cuesta mucho llorar en público. Me cuesta mucho demostrar esas emociones que son negativas para que la gente, que yo quiero a mi lado, esté triste, más allá que tus papás saben altiro cuando estás triste o feliz. Y los amigos también.

“Trato de pasarlo bien. Salgo a comer, los niños. Era un tema que tenía que hacer, porque o sino no funcionaba yo. Y así fue poh”