Glamorama
Vasco Moulian en Mucho Gusto. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA: MEGA.

“Me tomaba dos botellas de vodka diarias, diarias”: El crudo testimonio de Vasco Moulian sobre su alcoholismo

Autor: F.V. / 7 octubre, 2019

Vasco Moulian reconoció hace unos años que tenía problemas de alcoholismo. Según el ex ejecutivo de Canal 13, una depresión endógena, el suicidio de su padre y la muerte de una hija fueron algunos de los episodios que gatillaron su adicción.

Y hoy, Moulián asegura que está mucho mejor. Así lo relató en su visita al Mucho Gusto, donde se refirió a fondo sobre el alcoholismo y los tratamientos que ha hecho para poder salir adelante.

Vasco, de 46 años, reveló detalles inéditos de lo que le ha generado el alcoholismo en su vida. Esto fue lo que contó en el matinal de Mega:

Vasco Moulian: “Yo creo que puedo ayudar en el mundo de la ‘depre’. Pero donde más se puede ayudar es en el mundo del alcoholismo. que es mucho más matador para mí.

“Pero me da lo mismo, porque yo quiero que todas las personas que nos están viendo sepan que hay una solución, y para mí es la mejor solución. Lamentablemente, no está en el Auge, pero tampoco es tan, tan caro, que es el mundo del pellet. Yo soy alcohólico, partamos por…”

Luis Jara: “¿Cuándo te diste cuenta?”

Moulian: “Es heavy. Yo estaba viendo un partido de la Católica con mi hija Rosario. Me tuve que haber tomado una botella de vodka y eran las cuatro de la tarde ya. Y me caí celebrando un gol. Yo soy separado. Tengo dos hijas maravillosas… “

Diana Bolocco: “¿Qué edad tenía tu hija en ese minuto?”

Moulian: “¡Uy! Trece años. Y tú las ves fin de semana por medio, los miércoles, papá separado. Entonces, mandarse un ‘condoro’, papá separado, es muy heavy, muy patético, muy todo. Y mil embarradas más.

“Yo creo que te mandas muchas más. Esa es como la más relevante para mí. Como la que me acuerdo y digo ‘Vasco, ya’ y la Coté (su pareja) me ayuda y me dice ‘Vasco, hagamos el ejercicio, pongámonos un pellet’.

“Y el pellet no va solo, va con un tratamiento. Por eso, yo encuentro que debiese estar en el Auge. Les voy a explicar. Yo tengo siete, en tres puntos te meten una cosa y te cierran… “

Patricia Maldonado: “Y te quedas intolerante”

Moulian: “En el estómago. Y te ponen un pellet. Y si tú comes una mostaza mala es como que te da peritonitis. Yo una vez caí a la clínica, en una posta en Los Andes, y nadie entendía lo que me pasaba.

“El doctor me decía ‘¡tú tomaste, no seas mentiroso!’, ‘ponme morfina, tonto… ‘. Yo lo único que quería es que me pusieron morfina, lleno de ronchas y todo porque me había comido una mostaza mala. Yo a los carretes que voy tengo que ‘olorosar’ todos los vasos por si acaso”

Karla Constant: “¿Cómo vivían tus niñitas ese momento? ¿Te decían algo? ¿Se daban cuenta o no?”

Moulian: “Yo creo que en el silencio. Lo hemos conversado ahora, que están más grandes, y hemos conversado harto el tema. Ahora toman más que yo (se ríe). No, no, es una broma.

“Un día me invitaron a comer y me dijeron ‘oye, papá, ¿sabes qué? Esta cuestión no…’. Con la Coté, mi nana, que es como mi abuela, tiene su marido, el ‘Tata’, y todos me invitaron a comer como diciéndome ‘papá, no te queda otra que hacer algo drástico’”

Karol Lucero: “Vasco, ¿cuál es la diferencia entre tener uno a tener siete (pellets)?”

Moulian: “No, es que se acaban. Es maravilloso, porque te puedes tomar un recreo. En el segundo pellet yo me tomé un recreo. Haces así con la copa de champagne (la huele) y cachai que ya no te molesta, un año después…”

Maldonado: “¿Dura un año entonces?”

Moulian: “Entre diez y doce meses. Y digo ‘ya, esto es la papa. Me voy a comprar una botella de vodka’. Me tomé una y la escondía para que no me la ‘cachara’ la Coté. Al segundo día me cachó. Pero me tomaba dos botellas de vodka diarias, diarias”

Bolocco: “O sea, ¿la enfermedad está aquí (en la cabeza)?”

Moulian: “Sigo siendo alcohólico”

Maldonado: “Es como la gordura”

Moulian: “Si poh”

Bolocco: “¿Qué se hace para sacar la enfermedad de la cabeza?”

Moulian: “Yo creo que voy a ser alcohólico toda la vida. Y no tengo tiempo para estar en una psicoterapia tan grande para decir ‘ya no soy alcohólico’. Mentira, yo soy alcohólico, ¿y para qué decir? El alcohol viene con varias cosas más.

“Yo soy alcohólico, soy ludópata. Las personas que toman, adictas, son ludópatas, alcohólicos y otro tipo de adicciones”

Jara: “¿La ludopatía se restringe también en esta adicción?”

Moulian: “Es la más terrible de todas, porque no hay remedios para que no te gastes la plata que no tienes.

“Tiene que ver con las penas. Si te pasó algo heavy y te tomas un copete te relaja poh. El copete tiene ver con eso, inhibir, sacar las cosas malas, evadir. Tomas un copete y como que se te olvida que tienes un dolor mucho más grande. Es que se murió mi papá, se lanzó…”

José Miguel Viñuela: “Oye Vasco, yo te conozco hace hartos años, fui a conocer la granja cuando celebraste un cumpleaños. Pero yo siempre tuve la duda de si estabas bien o de repente recaías. Pero hoy día te veo bien. ¿Cuál fue el punto final?”

Moulian: “Cuando tienes la voluntad y la fuerza para ponerte el pellet sobre el pellet…”

Viñuela: “¿Tu señora?”

Moulian: “La Coté, Tomasito, el nacimiento, la María Gracia, que muere. Tomasito, que tiene tres años. Yo tengo 47. Me levanto a las siete de la mañana y lo llevo al colegio. A mis hijas más grandes nunca las llevé al colegio.

“Perdón, Rosario y Magdalena, pero estaba metido en un… Tú cachai, Lucho. En el 13, con una cama en mi oficina, y lo único que creía era que estaba en La Moneda. El ego en la tele también es una brutalidad.

“Yo creo que al tener un hijo, hoy día de tres años, no quieres que vivan lo que vivieron mis hijas más grandes. Ellas lo saben. Les pedí disculpas. Yo me mandé condoros… Podría escribir un libro”.