Glamorama
Tonka ha defendido a Parived de las tallas de "Yerko" en sus rutinas. IMAGENES: ARCHIVO / CANAL 13

“A lo mejor no le gustan ciertas tallas para su marido”: Daniel Alcaíno aclaró su relación con Tonka ante supuesta reaparición de «Yerko» en pantalla

Autor: C. Z. / 10 octubre, 2019

“Yerko Puchento” sigue siendo un tema pendiente para Canal 13. El personaje, interpretado por Daniel Alcaíno, con guiones de Jorge López, continúa esperando su reaparición en pantalla. Y a pesar que el comediante hace gira por el país, con funciones en casinos, las ganas de volver a la TV permanecen intactas.

Pero han aparecido problemas en el camino. Primero fue la desvinculación de López, parte fundamental del personaje, de Canal 13. Alcaíno, en tanto, continúa con contrato vigente y con apariciones en series, aunque sin luces claras sobre el futuro de “Yerko” al interior de la señal.

Sin embargo, la aparición de una foto, donde Alcaíno aparece junto a Juan Pablo González, director del estelar Atrevidas, conducido por Tonka Tomicic, Raquel Argandoña y Fran García-Huidobro, generó especulaciones sobre el supuesto regreso de personaje a Canal 13.

Alcaíno aclaró todo en conversación con Intrusos. El intérprete de “Yerko” contó su verdad y se refirió a la posibilidad de trabajar junto a Tonka, quien ha sido una crítica del personaje por las tallas y bromas a Parived, su esposo, en varias rutinas:

Daniel Alcaíno: “Conversé con mucha gente, como converso siempre en el canal, y parece que hay paparazzi dentro del canal. Me sacaron la foto, eso se interpreta y se presta para especular cosas. Pero yo pertenezco a Canal 13 hasta el 31 de enero del 2020.

“Esa información (sobre su participación en Atrevidas) no sé de dónde habrá salido. No he tenido ningún tipo de conversaciones ni acercamiento con respecto a la vuelta del personaje al canal. Lo veo difícil, lo veo difícil. Esa es la verdad.

“Ojalá se cree un formato para que el personaje vuelva. Pero, bueno, fundamentalmente no está Jorge López. Jorge ya está despedido de Canal 13. Así que lo veo difícil.

“Hemos molestado hasta al Presidente de la República. Entonces, no sé por qué no tendríamos que molestar a un personaje en particular, menos si no trabaja en Canal 13.

“La primera persona con quien trabajó Tonka, cuando llegó al 13, fue conmigo, en La Movida del Festival. Después hicimos Tonka Tanka, programa, y nunca tuve algún problema con ella. Muy agradable, muy simpática. Y claro, hay gente que es susceptible al humor y, a lo mejor, no le gustan ciertas tallas para su marido. Pero bueno, es parte del humor de ‘Yerko’.

“‘Yerko’ transgrede todos los límites y a veces no respeta ninguna regla preestablecida. Así nos gusta jugar a nosotros. Es nuestro estilo. Si eso ocurriera, si se diera, en el supuesto que pudiéramos trabajar juntos, bueno, tendríamos que nosotros poner nuestras condiciones y ella poner las de ellas y ver cuál pesa más”.