Glamorama
Marcelo "Chino" Ríos en una imagen tomada de la pantalla de TVN en una entrevista que le hizo Pedro Carcuro en 2019.

Derramó 20 schops en el piso del Liguria y luego orinó encima: el escándalo de Chino Ríos que nunca se contó, según «Huevo» Fuenzalida

Autor: Cristián Farías Ravanal / 5 octubre, 2019

Marcelo «Chino» Ríos cortó tres veces la electricidad del Liguria de Manuel Montt, causando problemas en el local. Luego pidió 20 schops, los derramó sobre el piso y finalmente orinó ahí mismo, durante un carrete con Fernando González, Daniel «Huevo» Fuenzalida y otros personajes, en el año 2003.

Así lo aseguró esta semana Fuenzalida en su programa Me Late Prime, que se emite en TV+ de lunes a viernes a las 23 horas.

Este es un nuevo «episodio» que se hace público del ex tenista de 43 años orinando en lugares donde no se hace. En el mismo Liguria, también, protagonizó una riña que terminó con Carabineros, en esa época.

La historia surgió en Me Late debido a la foto que publicó el abogado y ex personaje farandulero Rodrigo Wainraihgt -actual Seremi del MINVU Región de Los Lagos- junto a Ríos. En la imagen se ve al ex deportista con el rostro extremadamente diferente –VEA ACA LA FOTO-.

De eso estaban conversando en pantalla Fuenzalida y los panelistas Cecilia Gutiérrez, Sergio Rojas y Luis Sandoval, cuando el animador aclaró que nunca fue amigo de Ríos, sino que solo compañeros de carrete. Luego Daniel desclasificó el inédito escándalo en el Liguria:

Daniel «Huevo» Fuenzalida: «Yo jamás he sido amigo del Chino Ríos. Menos él de mí. Pero la gente cree que tuvimos una amistad. !si salimos un par de veces, un carrete…! Fuimos conocidos y salimos un par de veces»

Cecilia Gutiérrez: «Ya, pero tú tuviste que pagar una culpa de Marcelo Ríos. Y eso es más heavy que una amistad. Tuviste que asumir una culpa… (refiriéndose a otro escándalo del tenista, junto a Daniel Fuenzalida, en La Serena, donde orinó a personas en un baño público y todo terminó con el animador detenido. AQUI LA HISTORIA COMPLETA

Fuenzalida: «Yo no he sido amigo del Chino Ríos. Sí fuimos conocidos y salimos un par de veces. Compañeros de carrete, más de algún ‘liguriazo’ nos pegamos»

Gutiérrez: «¿Pero tú no estabas en ese Liguria de la orina (habla de otro episodio donde el tenista habría orinado a personas en ese local)?»

Fuenzalida: «Sí poh, al lado»

Sergio Rojas: «¿Pero tú fuiste el autor intelectual de eso?»

Fuenzalida: «¿El de la orina? No. Al Chino se le ocurrió… ¿Les cuento esta historia? Yo les voy a contar la segunda historia de orina de Marcelo «Chino» Ríos. Esto no lo sabe nadie ni lo he contado en ningún lado, solo a mi círculo más pequeño.

«Era el año 2003 y Marcelo Ríos descubre el Liguria de Manuel Montt. Lo invité, le gustó.

«Antes del ‘liguriazo’ que nos pegamos con el Waldo Martínez, habíamos ido al Liguria. ¿Y se acuerdan que antiguamente uno entraba al Liguria y había un privado?. Una salita que tú podías pedir donde había una pequeña mesa, un comedor.

«Voy y les pido el privado. Llega Marcelo Ríos. Llega Waldo Martínez. Llega Fernando González. Tengo entendido que llega Jorge Massú. Llegan varios. Estaba Araus, un productor. Y pedimos ese privado.

«Estábamos comiendo, sirviéndonos algo ahí y de repente Marcelo Ríos ve el automático de la alectricidad. Entonces va y hace ¡pá! y apaga toda la luz del Liguria. Viene el garzón y le dice ‘Marcelito, já-já, que buena la talla… Permiso…’ ¡Pum! Y pone el automático para arriba.

«Media hora después. Estábamos ahí comiendo, tomando unas cositas, de nuevo Marcelo Ríos… ¡Pá! Entonces, viene el garzón y ya no era Marcelito, era ‘Marcelo, no se puede hacer eso’. Ya. Tira pá arriba (el automático). Sigue todo esto…

«Media hora después Marcelo Ríos va y ve este automático y le hace ¡pá! Y ahí viene el garzón y le dice ‘¿sabes qué, Marcelo? Me está quedando la escoba. Las máquinas de Redbank se baja el sistema, las cajas registradoras me vuelven a cero, ¡tengo la cagá! Es jueves, viernes en la noche, ¡no puedo hacer más! ¡De verdad no lo hagas más!’. ‘Ya weón, tranquilo’ (Fuenzalida imita la voz del tenista)

Sergio Rojas: «¿Y ustedes que monos pintaban?»

Fuenzalida aplaude.

Rojas: «Estaban todos listos ya»

Fuenzalida: «Entonces va el garzón y Marcelo Ríos dice ‘ey, ¿me puedes traer 20 schops?’.

Rojas: «¿Y cuántos eran ustedes?»

Fuenzalida: «Habremos sido siete… Y todos le dijimos ‘pero Marcelo, si ya estamos en el ron, en las Cubitas Libres’. Algunos estaban tomando whiskisito, otros vodka… Ya habían llegado algunas niñas que habían pedido su vaina y otras unas menta frappé.

«De repente llegan los 20 schops. ¡20! Y éramos siete. Yo dije ‘Marcelo, no quiero tomar cerveza, no quiero tomar schop’. Dijo ‘si no son pá voh’. Y agarra cuatro schops y los tira al suelo. Y toma los otros cuatro y los tira al suelo. Y toma los 20 schops y en el privado los tira al suelo.

«Y hasta que se formó una piscina en el suelo, dicen que por debajo de la mesa habría orinado… Para no ir al baño porque el local estaba lleno, dijo. Dijo ‘no, no quiero al baño…’ Para disimular.

«Cuando lo vimos le dijimos ‘pero Marcelo, ¡¿por qué no fuiste la baño?!’. ‘No, porque estaba muy lleno’, dijo» –MIRE AQUI EL VIDEO-.