Glamorama

El feo hackeo al perfil de Dani Palavecino en Wikipedia tras el video de las Barbies

Autor: Cristián Farías Ravanal / 31 octubre, 2019

El estallido social ha vivido también en internet, a través de las redes sociales y de hechos como funas y hackeos. Este último aspecto lo vivió, en el mundo actoral, Daniela Palavecino.

Por un breve período de tiempo el perfil de la actriz contenido en el sitio Wikipedia se vio alterado, pero solo la introducción que aparece en Google.

Es decir, al teclear en google el nombre del rostro ahora dedicado a videos de humor, en la reseña Wikipedia que comúnmente aparece cuando se busca a personajes conocidos se podía leer:

«Daniela Palavecino Dibán más conocida como la degene… que besó a Diego Boneta –CONOZCA ACA EL REFERIDO IMPASSE OCURRIDO DURANTE EL FESTIVAL DE VIÑA– es una actriz chilena de televisión, que ha desempeñado como doblajista de series y películas. Se las da de humorista en redes sociales pero queda en ridículo. Wikipedia».

Esta intervención se dio por un corto período. Rápidamente la descripción se pudo ver corregida y el perfil de Palavecino volvió a la normalidad.

Este hecho se produjo luego de que la actriz publicó en su Instagram @dani_palavecino un video en tomo de humor protagonizado por ella y su hermana Constanza caracterizadas como Barbies.

En el registro de cinco minutos –VEALO AQUI– Constanza “Barbie” explica a Daniela “Barbie” dónde queda Chile y el estallido social que vive el país, mezclando lenguaje propio del acontecer nacional con términos de moda y de los “influencers” fashion.