Glamorama
Helénia junto a Héctor en una imagen que subieron a Instagram.

“El tema siempre era mi genitalidad…”: El desahogo de Helénia Melán tras odiosas opiniones por su pololeo con Héctor Morales

Autor: C. Z. / 11 octubre, 2019

Hace unos meses, Glamorama publicó en exclusiva el romance entre Helénia Melán y Héctor Morales. Fue el propio actor que reconoció a este sitio que estaba “feliz” junto a la modelo y activista trans.

La relación generó revuelo mediático. Esto fue algo que sorprendió a ambos. Incluso Morales salió a defender muchas ocasiones a Melán de los odiosos y malintencionados ataques a través de las redes sociales.

Pero en agosto pasado, el romance terminó. Fue el mismo actor quien reconoció el quiebre con Melán. Estuvieron cerca de ocho meses juntos.

Y la relación marcó a Helénia. Este jueves, en el late No Culpes a la Noche, repasó lo que fue su romance con Morales y se refirió a los constantes y malintencionados ataques que recibió en redes sociales:

Helénia Melán: “Vengo saliendo de una relación que fue mi primera relación. Y nada. Todo bien ahora, enfocada en mi carrera y en mí. Eso en verdad”

Nacho Gutiérrez: “Pero el primer amor igual es difícil, más allá si ha sido… El primer amor uno no lo olvida. Los lutos es verdad que son personales, pero ahí depende del entorno. Me imagino que tus amiga te prestan el hombro…”

Melán: “Uno agradece el primer amor. Pero igual hay que seguir adelante y entender que simplemente las cosas no funcionaron. Hay que seguir la vida y tu camino”

Camila Stuardo: “Y el hecho que esta relación, y primer amor, haya ido tan mediático, ¿lo pasaste mal o pudieron navegar la ola?”

Melán: “Fue heavy igual, porque creo que el que haya sido tan mediática esta relación, obviamente, siempre se puso en foco en quién era yo, como mujer trans, y además qué tenía yo entre mis piernas. Aquí el tema siempre era mi genitalidad. Y como que a la gente no le debe importar quién tiene cada qué entre sus piernas. Es un tema de cada quien, de cada persona.

“No entiendo ese morbo de meterse en la vida íntima de las personas. Simplemente, no quiero promover qué tengo entre mis piernas, porque a nadie le incumbe, porque no le ando preguntando a los demás qué tiene o no tiene. No me interesa”

Sánchez: “Cuando recibes ese tsunami de redes sociales, de tuits y mensajes, ¿qué te pasa? Porque uno dice ‘¿por qué?’”

Melán: “Yo aprendí a quedarme con lo bueno y no con lo malo. Porque al final lo malo viene desde la ignorancia. Y la ignorancia no hay que pescarla. Así que me quedo con lo bueno, como hay gente que le pareció mal y gente que le pareció buena”

Sánchez: “Recibiste cariño también”

Melán: “Sí, y en verdad me quedo con eso, quedármelo en mi corazón y decir ‘bacán’. Y lo malo, no es mi problema. Es problema de ellos.

“¿Les digo la verdad? Cuando esta noticia se hizo pública, yo quedé impresionada con que ‘¿por qué esto es noticia?’, claro, porque yo, en mi propia burbuja, para mi estaba muy naturalizado el tema. Pero claro, cuando se hizo noticia, mucha gente me dijo ‘tenía que pasar, porque si hayas tenido que pasar algo malo, de alguna manera eso está ayudando a Chile, está ayudando a que muchas personas se eduquen respecto al tema’.

«Y al final uno se tiene que quedar con eso, que estamos educando y enseñando a las personas de que una relación e una relación, no importa de quién sea”.