Glamorama
Javier Olivares en una foto de archivo tomada de su cuenta Instagram.

«Estoy raptado y detenido en Egipto por la policía… No sé que podrá pasar»: el urgente llamado de Javier Olivares luego de tres días en una celda

Autor: C. F. / 3 octubre, 2019

«Estoy raptado y detenido en Egipto por la policía, este es mi tercer día y solo ahora puedo tener unos minutos mi teléfono… El motivo es ser periodista y andar con mi cámara de fotos y trípode, según ellos tomando fotos a policías, cosa que es falsa. No se qué podrá pasar».

Este fue el mensaje de Javier Olivares en su cuenta Twitter @JavierOlivares el cual desató la preocupación en Chile y lo tiene entre los temas más comentados del día en la mencionada red social.

El periodista chileno de 31 años se hizo conocido muy joven a través de programas como Tremendo Choque, en Chilevisión, o Mekano, el recordado espacio de Mega que animó durante un año.

En el último tiempo desarrolló una exitosa carrera en Miami, donde condujo el noticiero del mediodía de Univisión, importante cadena latina en Estados Unidos.

Por estos días Olivares trabaja como corresponsal de cadenas internacionales y Teletrece y ahora realizaba un trabajo periodístico en Egipto.

Según una nota en el sitio t13.cl, el profesional «fue abordado por la policía en el balneario Sharm el-Sheij, al noreste de Egipto, mientras caminaba con su cámara de fotos y un trípode. Ahí, fue acusado de estar capturando imágenes de los uniformados. Luego, fue trasladado a El Cairo, donde estuvo varias horas incomunicado».

El portal detalla que recién hoy Olivares pudo contactarse con su familia, mientras que la Cancillería ya comenzó las gestiones del caso a través de la Embajada Chilena en Egipto.

En tanto, esta mañana el editor internacional de Teletrece, José Carlos Pérez, contó que se comunicó con Olivares:

«Lo que me dice es que lleva 60 horas detenido. Esto ocurrió en el balneario de Sharm el-Sheij, es una balneario que queda al este de Egipto, a unos 550 kilómetros de El Cairo, unas seis horas de distancia.

“En este momento (Olivares) está viviendo en Dallas, donde trabaja para una cadena norteamericana. Pero, además, trabaja como corresponsal para nosotros y otros medios.

“Creo que este viaje, no lo tengo completamente confirmado, fue a través de la cadena Al Jazeera, que tiene base en Catar, un país del Golfo Pérsico, y es un viaje a Francia, Irán y Egipto a hacer una serie de reportajes.

“Tenía algunas ventanas para hacer algún trabajo periodístico, lo que yo tengo entendido. También iba a hacer una colaboración con nosotros. En esas labores estaba en este balneario Sharm el Sheij, hablando un poquito de turismo en la zona, por lo menos eso es lo que estaba haciendo con nosotros».