Glamorama
Carmen Gloria Arroyo en una imagen tomada de la pantalla, en noviembre de 2018.

«Hace 46 años quebramos el diálogo… No recorramos el mismo camino»: el mensaje de «la jueza» Carmen Gloria Arroyo

Autor: C. Farías R. / 20 octubre, 2019

Personajes del mundo de la televisión, la farándula, los influencers y también deportistas están ocupando las redes sociales para emitir comentarios y opiniones.

Desde los futbolistas Claudio Bravo y Gary Medel, a la actriz Javiera Acevedo, han posteado contenidos referentes a la crisis que vive el país.

En tanto, la abogada y «jueza» televisiva Carmen Gloria Arroyo compartió el siguiente mensaje en su Instagram:

«En nuestro país hay profundas desigualdades, dolorosas frustraciones, familias que no pueden obtener lo mínimo para sobrevivir. Tenemos un deplorable sistema de salud, un inaceptable sistema de pensiones, una educación que no ha mejorado.

«Manifestar el descontento es un derecho constitucional y parecía predecible con tanta injusticia. Sin embargo, esta jamás será la forma, la violencia nunca es el camino.

«Los daños en el transporte público, en los bienes de uso público como calles, paraderos, veredas afecta directamente a quienes los usan todos los días. El costo de reposición de todos ellos será obtenido reasignando presupuesto y seguramente posponiendo otras necesidades básicas.

«Un trabajador del Metro lloraba en un noticiero por la pérdida de su fuente de trabajo, una señora intentaba pensar cómo recuperaría el saqueo que había sufrido su pequeño negocio, personas caminando kilómetros sin tener claro cómo llegarían a sus casas.

«Hoy en la mañana hombres y mujeres trabajadoras, que con certeza tienen un sueldo por debajo del promedio nacional, levantaban escombros, barrían, trataban de limpiar el campo de batalla.

«Ninguno de ellos pertenece al segmento más rico de la población, ninguno toma decisiones políticas, solo son ciudadanos tratando de llegar a fin de mes. Difícilmente alguno de ellos se atrevería a forzar una entrada, tomar algo que no es suyo y correr.

«Si esta lucha es por ellos, que sea una lucha digna, pacífica, que sea con la integridad que ellos nos han mostrado por años, con la mirada al frente, sin agresiones, sin saqueos, sin violencia y con argumentos. No te escondas en sus espaldas para tus mezquinos fines porque con ello los vuelves a dañar.

«Hace 46 años, quebramos el diálogo, creímos que por la fuerza mejoraríamos nuestro país, miles de familias aún sufren el dolor de la agresión y la muerte. Construir un nuevo país, recuperar la democracia fue un largo y doloroso proceso, no recorramos el mismo camino».