Glamorama
Helénia y Héctor Morales compartieron algunas imágenes de su pololeo en Instagram.

“Fue algo rudo… Un momento difícil”: Héctor Morales y la “violencia” en redes sociales por su romance con Helénia Melán

Autor: C. Z. / 15 octubre, 2019

“Creo que hay que vivir la vida como se le viene, asumir y morir con las botas puestas”. Así de claro fue Héctor Morales este martes en el programa Tu Vida, Tu Historia. El actor se sinceró y habló de lo que vivió en su relación amorosa con la modelo y activista trans Helénia Melán.

En abril, Glamorama entregó la información en exclusiva del romance. Fue el propio actor quien dio la cara y asumió su relación con Helénia. El hecho generó revuelo y que fue ampliamente discutido en redes sociales.

Morales defendió varias veces su relación y le contestó a quienes criticaban con mala onda su romance.

Sin embargo, en agosto pasado, el propio actor reconoció el quiebre entre ambos.

Hace unos días, Helénia habló de su relación y se desahogó ante la mala onda en redes sociales. “El tema siempre era mi genitalidad. Y como que a la gente no le debe importar quién tiene cada qué entre sus piernas”, dijo Melán en el late No Culpes a la Noche.

Y ahora fue el turno de Morales. El actor hizo un repaso de lo que fue su relación y reconoció lo difícil que fue tolerar la “violencia” que recibieron en redes sociales. Además, comentó por qué decidió hacer público su romance con la modelo. Esto fue lo que dijo en el espacio de CHV:

Héctor Morales: “Yo trato de quedarme con lo mejor, que personalmente lo guardo con mucho cariño y muy especialmente. Pero claramente fue algo rudo. Fue un momento difícil para los dos, porque creo que no nos esperábamos el revuelo. No nos esperábamos la violencia que se generó en las redes”

Jean Philippe Cretton: “¿Con qué se encontraron?”

Morales: “Yo creo que en el fondo nuestro país, es un país súper joven para un montón de cosas. Creo que también es muy ignorante y es muy delicado ir a la vanguardia en un montón de temas.

“Bueno, tú lo debes vivir también a diario. A la gente no les cuesta nada hacer daño desde su vitrina oscura de las redes sociales, cuestionando tu vida o refiriéndose a ti de una u otra manera. Que uno dice ‘filo, me da lo mismo’, pero en verdad no da lo mismo.

“Porque si tú te metes a tu Instagram, o a tu Twitter, y recibes un ataque, una palabra o refiriéndose a tu pareja, que en ese momento era Helénia, claramente te afecta. Pero bueno, nosotros tuvimos que tratar de que eso en el fondo no afectara y que se transformara en algo que para el resto fuera un aprendizaje.

“Por tanto, decidimos en ese momento no aceptar nada de lo que se nos estaba brindando. Que era como vengan, a pasearse por todos los matinales, los lates y todo. Y era como ‘no, preferimos que en realidad esto sea una historia nuestra y que podamos vivirla como se vive cualquier relación nomás’”

Camila Recabarren: “O sea, esto no fue que ustedes lo querían exponer… “

Morales: “A mí hace un rato que me venían un poco apuntalando, se puede decir. ‘Héctor, sabemos que estás con alguien, te queremos invitar con esa persona’. Después: ‘Héctor, te queremos invitar a tal fiesta, porque estás con alguien’.

“Y ya hubo un día que era, como una tras otra, y ‘mañana vamos a sacar un reportaje. Tú estás pololeando con esta persona’. Fue como ‘no tengo nada que ocultar. Sí, estoy muy contento, estoy muy feliz’.

“Me siento orgulloso de haber sido yo el que tomara la decisión. Ya lo habíamos hablado en conjunto y estábamos tratando de evitar que fuera lo que fue. Pero en algún momento yo tenía que dar la cara y la di de la mejor manera y me enfrente al tema, como de nuevo lo haría. Me siento completamente orgulloso de mi postura y de lo que hice en ese momento”.

Recabarren: “Muchas veces he escuchado como que hemos avanzado como sociedad contra la homofobia, la transfobia, ¿tú encuentras que es así?”

Morales: “No, yo creo que hay un cinismo tremendo. Yo creo que hay algo que pasa, a nivel de discurso hacia afuera, que es muy distinto a lo que pasa al interior. Yo lo siento y lo sentía. Lo que pasa cuando uno entra a un restaurant, el comidillo por detrás, lo que le pasa a la familia, mi hermano, mi mamá, la gente me pregunta. Y sí, hay mucha curiosidad, pero también hay mucho de meterse en la vida del otro y no entender en los tiempos que estamos viviendo.

“Creo que la libertad, y trasparencia de cómo quieres llevar tu vida, es responsabilidad tuya. Creo que hay un aprendizaje importante, más allá de si uno quiere exponer o no su vida. En este caso, para mí, creo que fue importante dar un punto de vista de la vida distinta a lo que la gente está acostumbrada, yo creo. Para mí es un gran aprendizaje y es algo de lo que me siento orgulloso”

Cretton: “Eso te iba a preguntar, ya en la raya para la suma. ¿Cuál es la gran lección que sacas de esta relación o de lo que significó este momento en particular en tu vida”

Morales: “La raya para la suma de eso… Es que sigue siendo algo que ha traspasado mi vida siempre. Es que, a lo que venga, hay que dar la cara siempre, ponerle pecho a lo que sea, lo que sea, en cualquier escenario, tu vida personal, tu vida profesional. Creo que hubiese sido muy… Si ese periodista, al que me estaba refiriendo, llega a decirme ‘sabemos que estas pololeando, queremos sacar un reportaje o hacer una nota’, y yo dijera ‘no, ¡es mentira! ¡Nada que ver! Somos amigos’, eso me parece que sería, no yo, sería muy cobarde.

“Lo que hice, y enfrentarlo así, y vivirlo como lo vivimos, a mí me hace sentir súper orgulloso. Creo que hay que vivir la vida como se le viene, asumir y morir con las botas puestas”.