Glamorama
Joaquín Méndez en un video publicado en su Instagram @mendezjoaquin.

Joaquín Méndez está muy angustiado

Autor: Francisca Varela / 25 octubre, 2019

Otro de los rostros televisivos que se manifiesta sobre las movilizaciones sociales es Joaquín Méndez.

El joven panelista publicó un video en su cuenta Instagram @mendezjoaquin, donde suma 2 millones de seguidores.

Allí el ex chico reality se muestra muy conmovido por la situación:

“Buen día. Son las ocho de la mañana, es jueves, me levanté otra vez con un pequeño dolor en el pecho. Les quería contar un poco lo que está pasando acá en Chile. Yo todavía abro la ventana y huele a quemado. No se puede dormir muy bien. La gente sigue con un descontento muy pero muy grande.

“Está bueno lo que está pasando, por un lado. Me duele, por otro lado, por la gente que no entiende que no está bien robar, saquear, atacar a otras personas. Porque hay gente que ha atacado a otras personas en las manifestaciones de manera… Una locura lo que pasó. Ni quiero decirle a la gente, hay unos videos que no se pueden repetir.

“Esta es mi segunda vez que me pasa esto, no es mi primera vez. Tenía 13 años en el 2001 cuando estalló lo que estalló en Buenos Aires. Nos robaron a todos, a mis abuelos, a mi mamá, a mi papá.

“Nadie sabía cómo explicar qué era lo que estaba pasando en mi país, yo era un niño. La televisión tampoco sabía cómo explicarlo. Pero recuerdo ese momento, ese mismo dolor que me está pasando ahora. Ese mismo dolor que uno no sabe qué hacer, no sabe para donde ir.

“Que te cierran un supermercado, que tienes miedo a que te maten. Que saquean de acá, que saquean de allá, que pueden entrar a tu casa en cualquier momento. ¿Pero sabes qué? Ahora, más de grande, yo me quedo con lo lindo. Con que se pudieron juntar, se pudieron mirar y abrazar en manifestaciones.

“Que pudieron entender el por qué, el foco, que es claro. Hacia donde vamos. No estoy hablando de los tipos que hacen vandalismo, ellos no entienden el foco y se aprovechan de situaciones.

“Yo quiero hablarles a ustedes, a la gente que de verdad salió, que de verdad se pudo manifestar, que no tuvo miedo. Y que sin conocer al tipo de al lado se abrazan y van hacia un lugar en conjunto, en común y hacia adelante.

“A esa gente les mando un abrazo, les mando muchos cariños, muchos besos. Ayer estuve mandando un poco de energía para toda la gente.

“Quería dejar un mensaje también para toda la gente que perdió su trabajo o que tiene que volver a comenzar. Que tienen un emprendimiento o algo. Escríbanme, mándenme un mail, haber si podemos ayudarlos en algo, alivianarle un poco esta carga.

“Porque de eso se trata la unión. De escuchar a lado, de mirar al vecino y de ayudar”.