Glamorama
José Miguel Viñuela en una imagen de archivo tomada de la pantalla de Mega.

José Miguel Viñuela defiende al matinal de Mega y el no haberse manifestado durante los días más álgidos

Autor: Francisca Varela / 23 octubre, 2019

En medio de la grave crisis que vive el país, el ambiente está muy sensible en todo nivel.

Muchos rostros televisivos han sacado la voz en pantalla o a través de la redes sociales. Y han recibido respuestas que están entre el rango de muy favorables hasta las llenas de odio. Con argumentos o gratuitas.

También se han dado críticas a los canales televisivos por su cobertura de la contingencia. Hubo manifestaciones en las afueras de TVN y de Mega, aunque los dardos han apuntado a todos los canales.

En este contexto José Miguel Viñuela expresó su parecer en Mucho Gusto, que hoy retomó sus transmisiones normales. Estas fueron parte de las palabras de conductor:

“Hay un grado de sensibilidad que se entiende. Yo creo que acá hay un departamento de prensa que tiene la misión de informar y obviamente que vamos un poco más lento que las redes sociales.

“Pero también me gustaría decirle a la gente que nos escribía mucho por Instagram que no es que quiera mirarme el ombligo, quiero hablar de lo que somos como Mucho Gusto. Hemos estado majaderamente durante todo el año… Nosotros acá hemos tenido ministros invitados.

«Estuvimos hablando con el ministro del Trabajo, ¿se acuerdan ustedes? Y estuvimos hablando el tema de las AFP. Hablamos del tema de lo caro que son los remedios, hemos hablado de los medidores inteligentes. Es más, destapamos el tema de los medidores inteligentes y fue en Mucho Gusto.

“El reportaje de los remedios. Yo he dicho personalmente que a mí me parece un abuso que se margine un 500% en un remedio. Eso lo hemos dicho como medio de comunicación.

“Entonces, a mí me gustaría decirle a toda esa gente por interno de que, efectivamente, no vamos a callar. Lo hemos hecho con respeto, lo hemos hecho de manera informativa.

“Por lo tanto, que uno a veces no pueda… Yo el fin de semana, honestamente, tuve a mi hijo muerto de susto, estuve con él. No escribí nada, no puse nada y de repente decían ‘oye, es que no estás poniendo nada’. No, yo también estaba en una situación muy preocupado.

“Entonces, para que también la gente, a veces, pueda entender que estamos todos, entre comillas, unos en una situación muy extrema y otros también en otra”.